Skip to Main Content

Use SNAP EBT en restaurantes

Si recibe beneficios de SNAP/Link, anteriormente conocidos como cupones de alimentos, puede ser elegible para usar sus beneficios de SNAP EBT en restaurantes.

El Programa de Comidas en Restaurantes SNAP (SNAP Restaurant Meals Program)

Aumentar el acceso a los alimentos para quienes no tienen cocina o no tienen la capacidad de cocinar

A través del nuevo Programa de Comidas en Restaurantes SNAP (SNAP Restaurant Meals Program) en Illinois, las personas elegibles que reciben beneficios SNAP Y tienen 60 años o más O tienen una discapacidad O no tienen hogar pueden usar sus beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para comprar comidas calientes en los restaurantes participantes.

preguntas frecuentes

Cómo usar SNAP EBT en restaurantes

Para usar sus beneficios de SNAP/Link en restaurantes, debe ser residente de Illinois Y todos los miembros de su hogar deben pertenecer a uno de los siguientes grupos:

  • Personas sin hogar
  • Personas mayores de 60 años
  • Personas que viven con discapacidades y reciben pagos gubernamentales por discapacidad

Si su hogar recibe beneficios de SNAP, todos los miembros del hogar que no sean su esposo/a deben estar dentro de una de estas tres categorías. Si solo vive con su esposo/esposa, que no se encuentra en una de las tres categorías de elegibilidad, aún es elegible.

Si es elegible para usar sus beneficios de SNAP EBT en restaurantes, debe visitar un restaurante participante. No necesita aplicar para usar sus beneficios en un restaurante participante si es elegible.

rmp-spanish-2

Restaurantes que participan en el Programa de Comidas en Restaurantes SNAP

Los restaurantes participantes están ubicados dentro del condado de Franklin y en códigos postales selectos del condado de Cook.

Cinco de los ocho restaurantes participantes en el condado de Cook ahora aceptan el pago SNAP EBT para una comida caliente:

  • Firehouse Bakery & Grill – 720 E. 75th St., Chicago, 60619
  • JJ Fish and Chicken – 47 W. 79th St., Chicago, 60620
  • Doughboy's Chicago – 352 E. 71st St., Chicago, 60619
  • BJ's Market & Bakery – 1737 E. 95th St., Chicago, 60617
  • S2 Express Grill – 129 E. 103rd St., Chicago, 60628

Vuelva a consultar para obtener una actualización sobre los tres restaurantes restantes que serán elegibles para el pago de SNAP.

preguntas frecuentes

Soy elegible para usar mis beneficios de SNAP EBT en restaurantes y otras preguntas frecuentes

Obtenga respuestas a las preguntas frecuentes sobre cómo usar SNAP EBT en restaurantes a través del Programa de Comidas en Restaurantes.

Cuando se inscribió en SNAP ingrese su edad e indica si usted o los miembros de su hogar tienen una discapacidad o estaban sin hogar. . Los tres factores que se toman en cuenta para determinar quién es elegible para participar en el plan piloto de Restaurant Meals (RMP) dentro de Illinois incluyen:

  • Personas de 60 años o más
  • Personas con una discapacidad y que reciben seguridad de ingreso suplementario (SSI, por sus siglas en inglés)
  • Personas sin hogar

Si se encuentra en alguna de las categorías anteriores, es elegible para usar sus beneficios de SNAP en restaurantes selectos. Si hay más de una persona en el hogar, todos los miembros del hogar que no sean su esposo/esposa deben estar dentro de una de las tres categorías de calificación. Si solo vive con su esposo/esposa, que no se encuentra en una de las tres categorías de elegibilidad, aún es elegible.

Los restaurantes participantes están ubicados dentro del condado de Franklin y en códigos postales selectos del condado de Cook. Vea un mapa de los restaurantes participantes arriba.

¡Sí! Además de las comunidades del Condado Cook mencionadas anteriormente, el Condado Franklin tendrá dos restaurantes participando en el programa piloto. Regrese a esta página para obtener una actualización sobre los restaurantes restantes que serán elegibles para el pago de SNAP.

No, no necesita llenar ningún formulario o solicitud adicional para usarlo. Los participantes elegibles están inscritos automáticamente en el programa.

Sí. Todos los restaurantes que participan en el programa piloto tendrán mesas disponibles, aunque las comidas compradas con los beneficios SNAP en restaurantes participantes no necesitan ser consumidas en el restaurante.

El estado emitió equipos de EBT a todos los restaurantes participantes que cuentan con un Identificador Automatizado de Elegibilidad. Esto permite a los restaurantes a identificar automáticamente si una tarjeta EBT puede ser procesada para el Programa de Comidas en Restaurantes.

¡Sí! Si su hogar se encuentra dentro de uno de los 3 criterios de elegibilidad (mayor de 60 años, viviendo con una discapacidad, o sin hogar), es elegible para usar sus beneficios SNAP en restaurantes participantes.

No. Todos los miembros del hogar deben cumplir con los requisitos dentro de una de las 3 categorías para poder usar los beneficios SNAP del hogar para comprar una comida caliente en restaurantes participantes. Si es elegible y solo vive con su esposo/esposa, que no se encuentra en una de las tres categorías de elegibilidad, aún es elegible.

Se le dará un poster del Programa de Comidas en Restaurantes para que sea colocado en la puerta o ventana de cada negocio. Busque el poster a continuación para identificar a los restaurantes participando en el Programa de Comidas en Restaurantes.

 

Sólo necesita llevar su tarjeta SNAP/Link. Los restaurantes participantes tendrán un lector de tarjeta que confirma su elegibilidad para participar al pasar su tarjeta Link.

Luego de la implementación, DHS revisará casos con el indicador especial y si una redeterminación fue procesada dentro de los 6 meses desde la implementación, el periodo de recertificación será extendido. De lo contrario, el hogar no será revisado para el proceso de redeterminación simplificado para adultos mayores RMP hasta la próxima redeterminación.

Se le recomienda contactar a DHS para reportar cualquier cambio en habilidad o vivienda para asegurar que usted sea elegible para comidas en restaurantes en su próxima redeterminación. Los cambios de edad no requieren declaraciones adicionales.

Cualquier miembro de su hogar puede usar la tarjeta SNAP/Link para comprar alimentos. Su nombre o foto NO necesita estar en la tarjeta.

También puede dar su tarjeta LINK y PIN temporalmente a un amigo o pariente de confianza para que compre alimentos o recoja comida de un restaurante para usted. Se le recomienda cambiar su PIN después de que otro individuo use su tarjeta en su nombre.

Puede revisar el saldo de su cuenta Link/EBT y sus transacciones en línea o llamar 1-800-678-LINK (5465).

También puede visitar Manage My Case para ver si se le indica como elegible para participar en el programa piloto de Restaurant Meals.

Para preguntas acerca del programa piloto de Restaurant Meals o la inscripción y elegibilidad de SNAP, puede contactar a:

Para preguntas acerca de lo que ofrecen los restaurantes, por favor contacte a los restaurantes participantes directamente.

¿Tiene preguntas sobre sus beneficios de SNAP? ¡Podemos ayudar!

Obtenga respuestas a sus preguntas o ayuda gratuita para solicitar beneficios para usted y su familia.