Skip to Main Content

El Proyecto Nourish

Nuestra campaña para aumentar la disponibilidad de comidas preparadas nutritivas y crear un impacto económico en nuestra comunidad.

Aumentando el acceso a comidas preparadas sanas

Desde 1979, el Banco de Alimentos de Chicago ha estado trabajando todos los días para acabar con el hambre en nuestra comunidad. Es nuestra responsabilidad compartida ayudar a nuestros vecinos a construir vidas sanas y seguras, y fortalecer las comunidades que consideran su hogar. Lea más para aprender sobre esta respuesta ampliada y más eficiente contra el hambre.

La evolución del Proyecto Nourish

La pandemia de COVID-19 resaltó el peligro de padecer hambre para cientos de miles de nuestros vecinos.

El Proyecto Nourish (“Proyecto Nutrir”) es crucial para aumentar la disponibilidad de alimentos sanos y abordar las causas fundamentales del hambre a lo largo de Chicago y el Condado de Cook, incluyendo las inequidades que han afectado a comunidades por generaciones.

  • En 2019, el Banco de Alimentos completó la Fase 1 del Proyecto Nourish con la expansión de un almacenamiento en frío, mejoras en nuestro almacén y nuevos espacios para incluir a voluntarios en nuestra misión. Estas renovaciones a nuestras instalaciones resultaron ser cruciales cuando la demanda de asistencia alimentaria se disparó durante la pandemia.
  • A partir del 2022, la Fase 2 del Proyecto Nourish aumentará nuestra capacidad para proveer comidas preparadas nutritivas para gente que corre mayor riesgo de sufrir hambre, a la vez que creará trabajo e impacto económico para las poblaciones y comunidades que han sido históricamente afectadas por la inequidad y la desinversión.

El poder, crecimiento y bienestar de una comunidad, todo empieza con la comida. Al nutrir a la gente, nutrimos la esperanza. Trabajando juntos, realmente nos convertiremos en un Chicago unido.

nourish-update-900x900-2

EL PROYECTO NOURISH

Nuestro próximo paso: Nourish Fase 2

Nourish July
Construcción Nourish: octubre 2023
Construcción Nourish: octubre 2023

En el otoño de 2022, empezamos la construcción de una expansión de 37,000 pies cuadrados en nuestras instalaciones.

La expansión incluirá una cocina comercial para la preparación y el empacamiento de comidas, una cocina para demostraciones para educación nutricional y la expansión del estacionamiento para voluntarios, invitados y nuestra flota. Las nuevas instalaciones serán construidas inmediatamente al oeste de nuestro almacén y nuestras oficinas en la zona del suroeste de Chicago. Cuando esté en pleno funcionamiento, nuestras instalaciones ampliadas tendrán la capacidad de preparar y distribuir 2.5 millones de comidas sanas y hechas a mano cada año.

La Fase II del Proyecto Nourish también incluye una estrategia de asociaciones comunitarias que busca aumentar el número total de comidas sanas que serán distribuidas. Como parte de nuestra dedicación a la equidad, el Banco de Alimentos comprará comidas de negocios locales pertenecientes a mujeres y minorías y organizaciones comunitarias.

Nutriendo la comunidad

Desde nuestra nueva cocina, prepararemos y distribuiremos comidas hechas a mano para satisfacer las necesidades de adultos mayores, personas con discapacidades e individuos con condiciones de salud crónicas.

Nuestra meta es 10,000 comidas diarias – 2.5 millones de comidas al año.

El Proyecto Nourish también será un catalizador de impacto económico para las comunidades a las cuales servimos. El Banco de Alimentos contratará a negocios pequeños pertenecientes a minorías y mujeres para comprar comidas como aquellas que preparamos internamente. Estas comidas serán distribuidas a otras poblaciones prioritarias, incluyendo familias servidas por las despensas, jóvenes potenciales (de 16 a 24 años que no están ni inscritos en la escuela ni trabajando), personas que están sufriendo una crisis de vivienda e individuos participando en programas de desarrollo profesional.

nourish-900x900-3-2
nourish-900x900-4-2

Nutriendo la salud

Expandir la distribución de alimentos sanos es fundamental para el Proyecto Nourish.

Los estudios demuestran que el acceso a comidas preparadas nutritivas permite a los individuos a llevar vidas más sanas, lo cual a la larga construye comunidades más sanas. A medida que la generación de los Baby Boomers envejezca, se prevé que el número de adultos mayores que viven con ingresos fijos, y enfrentan dificultades de movilidad y salud, va a aumentar significativamente.

Al distribuir comidas preparadas sanas, que se ajustan a las necesidades de las poblaciones prioritarias, el Banco de Alimentos contribuirá con la ruptura del círculo de inseguridad alimentaria y enfermedades crónicas. También brindaremos un nuevo espacio para programas de educación nutricional para beneficiar a socios comunitarios y a las personas que servimos.

Nutriendo la esperanza

El COVID-19 creó una crisis de hambre nunca antes vista en nuestra historia como un banco de alimentos. La recuperación económica nuestra comunidad será larga y dispar. Pero regresar a los niveles de inseguridad alimentaria previos a la pandemia no es aceptable. Por generaciones, el pleno potencial de nuestra comunidad ha sido limitado por el acceso desigual a alimentos sanos y a la oportunidad.

El Proyecto Nourish busca cambiar esa realidad.

Brindaremos más comidas sanas todos los días, conectaremos a más de nuestros vecinos con educación nutricional y otros recursos, invertiremos a nivel local para impulsar el impacto económico y crearemos trabajos que sacan a las familias de la pobreza.

nourish-900x900-5-2

PREGUNTAS FRECUENTES

Cuáles son las metas del Proyecto Nourish y otras preguntas frecuentes

¿Tiene preguntas adicionales o quiere contribuir? Su colaboración es fundamental para una respuesta expandida y más eficiente frente al hambre en nuestra comunidad.

CONTÁCTENOS

En 2019, el Banco de Alimentos de Chicago completó la Fase I del Proyecto Nourish. La primera fase se enfocó en mejoras en nuestro almacén, incluyendo una expansión del almacenamiento en frío, renovaciones en nuestra zona de transporte y nuevos espacios para el programa de voluntariado. Estas renovaciones han resultado cruciales durante la persistente pandemia de COVID-19 a medida que la demanda de asistencia alimentaria se disparó a niveles récord. Como respuesta a la crisis, pudimos distribuir más alimentos que en cualquier punto de nuestra historia de 43 años a la vez que seguimos trabajando con 11,000 voluntarios anuales.

La Fase II del Proyecto Nourish está enfocado en expandir nuestra habilidad para preparar, conseguir y distribuir comidas pre-empaquetadas que cumplen con las necesidades dietéticas de nuestros vecinos con mayor riesgo. Originalmente programado para comenzar en el verano de 2020, la Fase II fue puesto en pausa por dos años dado que la crisis de COVID-19 acaparó por completo nuestra atención.

En 2022, el Banco de Alimentos tiene pensado seguir adelante con la Fase II. En otoño de 2022, tenemos planificado empezar la construcción en una expansión de 36,700 pies cuadrados en nuestras instalaciones, la cual incluye una cocina comercial para la preparación y el empaquetado de comidas y una ampliación del estacionamiento para voluntarios, invitados y nuestra flota. A la misma vez, estamos construyendo las asociaciones comunitarias necesarias para conectar a individuos y familias con comidas preparadas nutritivas.

Tenemos previsto que nuestra nueva cocina para comidas preparadas estará abierta y en pleno funcionamiento en abril de 2024.

Tenemos una oportunidad única para lograr un avance importante hacia la lucha contra el hambre. Regresar a los niveles de hambre previos a la pandemia no es nuestra meta. Acabar con el hambre es nuestra meta. Nuestros planes de expansión son motivados por una planificación estratégica rigurosa que busca construir un sistema de emergencia alimentaria más sólida, resiliente y equitativa.

Se proyecta que la necesidad de comidas preparadas va a aumentar drásticamente con el aumento de la población de adultos mayores. A medida que la generación de los Baby Boomers envejezca, está previsto que el número de adultos mayores que vive con ingresos fijos, y que enfrentan dificultades de salud y movilidad, va a aumentar significativamente. En pocas palabras, es difícil para muchos adultos mayores y personas con discapacidades salir de sus casas para obtener alimentos y preparar sus propias comidas. Al hacer y brindar comidas sanas que se ajustan a las necesidades de grupos de alto riesgo, el Banco de Alimentos contribuirá con romper el círculo de inseguridad alimentaria y enfermedades crónicas, específicamente para pacientes con necesidades y gastos altos.

Al mismo tiempo, COVID-19 enfatizó las desigualdades sanitarias y económicas que las comunidades de color enfrentan. Incluso una vez que la amenaza de salud pública de la pandemia se reduzca, la recuperación económica será lenta e irregular. Similar a recesiones pasadas, los datos nacionales muestran que los trabajadores de color no sólo han enfrentado pérdidas de trabajo desproporcionadas pero tendrán recuperaciones más lentas comparadas con las de trabajadores blancos. El Proyecto Nourish será un catalizador para la sostenibilidad económica comunitaria: expandiremos nuestras inversiones directas a organizaciones comunitarias al financiar la capacidad para preparar comidas y crear nuevas oportunidades laborales.

Nuestro compromiso con nuestras metas centrales no ha cambiado. Sin embargo, la pausa nos ofreció la oportunidad de fortalecer y refinar nuestra visión. En nuestras instalaciones actuales, hemos ampliado recientemente el número de comidas diarias hechas a mano a 600. Hemos expandido nuestro equipo de chefs, dietólogos y expertos en la seguridad alimentaria. Hemos mejorado nuestra habilidad para preparar comidas para adultos mayores y comidas adaptadas a necesidades médicas. Hemos aprendido más acerca de cómo podemos convocar y colaborar con otras organizaciones locales que producen comidas.

Usando nuestros estudios sobre las poblaciones más vulnerables de Chicago, incluyendo adultos mayores, personas con discapacidades y jóvenes, el Banco de Alimentos está lanzando un esfuerzo agresivo que busca proveer millones de comidas preparadas al año. Nuestra campaña Nourish busca alcanzar las necesidades de estas poblaciones objetivas, que han sufrido barreras únicas para acceder a alimentos durante la pandemia, ahora y en el futuro.

Tenemos planificado empezar la construcción en 2022 de una expansión de 36,700 pies cuadrados de nuestras instalaciones que incluirán una cocina comercial para preparar y empaquetar comidas, una cocina para demostraciones para la educación nutricional y una ampliación del estacionamiento para voluntarios, invitados y nuestra flota. Las nuevas instalaciones serán construidas inmediatamente al oeste de nuestro almacén y de nuestras oficinas en la zona suroeste de Chicago.

La nueva cocina de comidas preparadas es un componente clave de una estrategia más grande para conectar poblaciones prioritarias con comidas nutritivas. Nuestra meta es preparar 2.5 millones de comidas sanas al año, adaptadas a las necesidades de adultos mayores, personas con discapacidades y pacientes con condiciones de salud crónica, y enviarlas hasta 7 días a la semana. En un inicio, esta estrategia está enfocada en adultos mayores y personas que necesitan comidas que se ajustan a sus necesidades médicas. Los planes de expansión incluyen la preparación y la obtención de comidas para jóvenes con potencial, individuos involucrados en el sistema judicial y otros grupos que tienen un riesgo más elevado de padecer hambre.

También invertiremos directamente en proveedores locales encabezados por gente negra, indígena y de color y en organizaciones basadas en la comunidad para conseguir comidas preparadas nutritivas como las que producimos. Estos comerciantes incluirán a aquellos que sirven a jóvenes con potencial de 16-24 años, participantes en programas de desarrollo profesional, gente que sufre la crisis de vivienda y clientes de las despensas. Esta inversión permite a estas organizaciones a dar trabajos, apoyar economías hiper-locales y ofrecer seguridad alimentaria a familias necesitadas. Nuestra estrategia traslada el poder y brinda recursos en comunidades negras, indígenas y de color, a la vez que asegura que más comidas estén disponibles para nuestros vecinos de alto riesgo.

Durante décadas, el Banco de Alimentos ha servido a las comunidades de color que padecen niveles más altos de pobreza e inseguridad alimentaria, haciendo inversiones en nuestros socios con financiación para subvenciones inmediatas basadas en la necesidad, sistemas de almacenamiento en frío, infraestructura tecnológica y comida gratuita. Hemos acelerado estas estrategias durante la pandemia para que estén más basadas en la equidad, dado que las comunidades de color han sido desproporcionadamente afectadas por la crisis. Incluso antes de que nuestras nuevas instalaciones de comidas preparadas estén listas y funcionando, nuestra estrategia ha evolucionado para incluir inversiones directas en nuestros socios comunitarios que están en la primera línea de defensa — $10 millones hasta el momento, dándole prioridad a aquellos que sirven a las comunidades negras y latinas en las zonas sur y occidentales.

Nuestro métodos se enfoca inicialmente en 40 comunidades de prioridad y que han sufrido bajas inversiones, en las cuales se proyecta que habrá una necesidad mayor de acceso a alimentos, colaboración con los equipos de beneficios y defensoría, e incluye las siguientes estrategias a corto y largo plazo: distribuir subvenciones de equidad a nuestros socios actuales en comunidades negras y latinas; invertir en nuevos socios comunitarios a través del apoyo de subvenciones; y asistencia para construir mayor capacidad a nuestros socios de despensas para mejorar horas operativas, expandir la capacidad de almacenamiento y apoyar la expansión de programas de reparto.

El Banco de Alimentos tiene pensado comprar comidas de negocios locales pertenecientes a minorías y mujeres y organizaciones comunitarias. Se les dará prioridad a socios con empresas encabezadas por gente negra, indígena o de color que puede llevar a trabajos, capacitaciones y oportunidades económicas en nuestras comunidades de prioridad.

En la actualidad, el Banco de Alimentos prepara y reparte 600 comidas complejas y hechas a mano al día, y tenemos previsto alcanzar 1,200 comidas al día para el verano de 2022. Mientras expandemos nuestras capacidades productivas con una nueva cocina para alimentos preparados, nuestra estrategia de distribución seguirá siendo la misma hasta alcanzar las 10,000 comidas al día. Estas comidas son entregadas a socios en el cuidado de salud, socios en las despensas de alimentos y programas dirigidos a poblaciones específicas, como jóvenes con potencia (de 16-24 años que no están inscritos en la escuela o trabajando), personas que padecen una crisis de vivienda e individuos inscritos en programas de desarrollo profesional. Seguiremos expandiendo los programas piloto de comidas repartidas a lo largo del próximo año.

Existía una crisis de hambre persistente en Chicago y en el Condado de Cook previa a COVID-19, particularmente las comunidades de color. Nuestra meta no es regresar a los niveles de hambre previos a la pandemia. Nuestra meta es acabar con el hambre. Nuestra visión es transformar el sistema de emergencia alimentaria a la vez que aumentamos la capacidad de nuestra red de socios para asegurar que siempre haya alimentos disponibles para cada persona u hogar necesitado. Nuestros planes de expansión están siendo impulsados por una planificación estratégica rigurosa para construir un sistema de emergencia alimentario más sólido, resiliente y equitativos. Juntos, podemos nutrir a una comunidad más sana y con más esperanza.

El Proyecto Nourish está siendo impulsado por una campaña de $75 millones de capital para financiar mejoras cruciales en las instalaciones y la expansión de los programas. El costo de la Fase I fue $22 millones. Se calcula que la Fase II costará aproximadamente $53 millones, los cuales financiarán la expansión de 36,700 pies cuadrados de nuestras instalaciones, trabajo en la parte exterior de la ubicación y el crecimiento de los programas de comidas preparadas.

En nuestro cronograma, tenemos planificado tener la nueva cocina en pleno funcionamiento a comienzos de 2024.

Colabore y únase a nuestros esfuerzos

El éxito del Proyecto Nourish depende de la generosidad y colaboración de muchos. El Banco de Alimentos agradece profundamente a aquellos que ya han apoyado esta iniciativa. La expansión nuestros programas e instalaciones serán impulsadas por la filantropía privada y contribuciones en especie. Contáctenos para averiguar cómo nos puede ayudar a avanzar el Proyecto Nourish.