Skip to Main Content

Conviértase en un voluntario hoy. Cambie vidas mañana.

Únase a nuestra lucha para acabar con el hambre y la inseguridad alimentaria.

Tenga un efecto positivo en su comunidad

Apoye a nuestros vecinos en Chicago y en el condado de Cook.

La crisis del hambre no puede ser derrotada solo por nosotros. Con su ayuda, podemos brindar la nutrición que nuestros vecinos necesitan para mejorar su calidad de vida. Traiga a un miembro de su familia, un grupo de amigos o colegas, o venga solo y apoye a su comunidad convirtiéndose en un voluntario en una despensa local o un nuestro almacén.

Programas de voluntariado en los que puede participar

Ofrecemos a nuestros voluntarios una variedad de oportunidades para participar y acabar con la inseguridad alimentaria.

Llamenos al 773-247-3663 si tiene preguntas o para solicitar apoyo en español durante su sesión de voluntariado.

VeA nuestro calendario de voluntariadO

Volunteer with box

El Reempaque es una sesión para empaquetar alimentos. Reempaque productos a granel en porciones adecuadas para una familia, reparta y categorice los artículos alimenticios donados, colecte artículos agrícolas frescos y pan.

Truck

Apoye a los centros de salud locales con admisión de clientes, reposición de productos y más.

Driver

Entregue productos frescos a nuestra red de despensas y programas asociados.

Kids

Venga con su familia y participe en sesiones de reempaque diseñadas para familias y grupos con niños de 5-11 años.

Event

Participe en eventos que incluyen la recolección de alimentos en ferias profesionales, cosechas de maíz y calabaza de temporada y colecta de alimentos durante la época de fiestas.

Volunteer

Da la bienvenida a los visitantes, ayuda a nuestros usuarios a encontrar despensas de alimentos locales, asiste con tareas administrativas y más.

“Se siente bien ayudar a los demás.

Me gusta retribuir a la comunidad. Es bueno estar aquí rodeado de buena gente. Este lugar saca lo mejor de mí”.

Dominick Bellini
voluntario

Oportunidades de voluntariado corporativo para apoyar las despensas de alimentos locales

Reúna a los miembros de su organización para crear un impacto positivo en el mundo. Nuestras oportunidades de voluntariado corporativo están diseñadas para grupos de hasta 29 personas para:

  • Reempacar productos frescos y alimentos al por mayor para su distribución
  • Clasificar y etiquetar productos
  • Ensamblar cajas de alimentos variados

Si está interesado en oportunidades de voluntariado para un grupo de 30 o más, contáctenos.

Ver nuestro calendario de voluntariado

takeaction-900x900-6-2
takeaction-900x900-5-2

Oportunidades de voluntariado para menores

Uno nunca es demasiado joven para convertirse en un partidario del cambio. Los niños de 5-11 años están invitados a ser voluntarios de la despensa de alimentos y apoyar a nuestros vecinos en Chicago y el condado de Cook.

Para niños de 5-11 años

Nuestro Día para los Niños es un sábado al mes para familias y grupos con pequeñitos que quieren participar.

Para jóvenes mayores de 11 años

Los voluntarios mayores de 11 años, incluyendo los grupos juveniles, pueden unirse a nuestras sesiones de reempaque en nuestro almacén y ayudar en las distribuciones FRESH Truck en la comunidad. Pedimos que haya 1 chaperón adulto por cada 10 jóvenes.

Regístrese para oportunidades para niños

precauciones de salud

Para la seguridad de nuestros empleados, voluntarios y los vecinos que servimos

Si usted o un miembro de su hogar tienen cualquier de los siguientes síntomas, por favor quédese en casa:

Cough
Cough
Tos
Fever
Fever
Fiebre
Muscle pain
Muscle pain
Dolor muscular
Congestion
Congestion
Congestión o moqueo nasal
Chills
Chills
Escalofríos
Difficulty Breathing
Difficulty Breathing
Dificultad para respirar
Headache
Headache
Dolor de cabeza
Diarrhea
Diarrhea
Diarrea
Nausea
Nausea
Nausea o vómitos
Sore throat
Sore throat
Dolor de garganta
Loss of smell
Loss of smell
Pérdida del sentido del gusto o del olfato

Preguntas frecuentes

Qué significa "reempaque" y otras preguntas frecuentes

¿No puede encontrar una respuesta a su pregunta? Estamos aquí para ayudar.

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS

En nuestras sesiones de reempaque, nos enfocamos en colocar grandes cantidades de alimentos a granel en paquetes que puedan usar las personas y las familias. Los proyectos incluyen reempacar productos como pasta o arroz, en porciones individuales y/o familiares, ensamblar cajas con alimentos variados, verificar las fechas de vencimiento y recoger y etiquetar los productos.

Llamenos al 773-247-3663 si tiene preguntas o para solicitar apoyo en español durante su sesión de voluntariado.

Recomendamos si viene con familia, un amigo o un grupo social (29 personas o menos) que te apuntes como Equipos. Los equipos funcionan mejor cuando conoce los nombres y las direcciones de correo electrónico de todas las personas que asisten con su equipo. Recomendamos la opción Equipo si planea regresar con el mismo equipo en el futuro.

Para todos los demás grupos (29 personas o menos), le recomendamos que registre su grupo y agregue “invitados”. Esta opción le permite registrar a varias personas a la vez y luego compartir el enlace con sus invitados para que esa persona complete su perfil y registro.

La opción “agregar invitado” es útil si está reservando espacio para su grupo, pero es posible que no conozca a todos los miembros que asistirán.

Las oportunidades están disponibles de martes a sábado. Las sesiones de mañana y tarde se llevan a cabo durante toda la semana. La disponibilidad varía según la cantidad de personas en cada grupo. Asegúrese de reservar con anticipación para obtener un lugar para su grupo. Consulte nuestro calendario para voluntarios para verificar las fechas disponibles. Todas las sesiones disponibles se publicarán con hasta dos meses de antelación.

Los jóvenes voluntarios entre las edades de 11 a 15 años son bienvenidos a trabajar como voluntarios en el Banco de Alimentos durante las sesiones regulares. Por cada nueve jóvenes que asistan, un adulto (mayor de 18 años) deberá acompañarlos. Los voluntarios mayores de 16 años pueden ser voluntarios de forma independiente.

Cada mes, organizamos una sesión de reempaque para niños (Kids Day Repack). Durante vacaciones escolares, también organizamos Sesiones de reempaque para familias (Family Day Repacks). Tanto el reempaque del Día para los niños como el del Día de la familia son nuestras sesiones diseñadas para niños de 5 a 10 años. Requerimos una proporción de 1:2 de adulto por niño. Consulte nuestro calendario de voluntarios para conocer las fechas y la disponibilidad.

Todos los voluntarios de la camioneta Fresh Truck de alimentos frescos deben tener once años o más. Todos los voluntarios entre las edades de 11 a 15 años deben tener un voluntario adulto acompañándolos.

Todos los conductores voluntarios y ayudantes de conductores deben tener al menos 21 años.

Nuestras actividades especiales se adaptan a una variedad de diferentes grupos de edad, dependiendo del mismo. Para Food Shows (las ferias de alimentos), los voluntarios deben tener al menos 18 años. El Corn/Squash Harvest (cosecha de maíz/calabaza), los voluntarios deben tener al menos 8 años y estar acompañados por un adulto.

Podemos acomodar diferentes tamaños de grupos según el día y la oportunidad de voluntariado.

  • Sesiones de reempaque: Grupos de hasta 29 personas
  • Entregas de la camioneta Fresh Truck de alimentos frescos: Individualmente o grupos de 2-3 personas

Si desea consultar acerca de oportunidades de voluntariado para un grupo más grande, envíenos un mensaje.

Los voluntarios deben usar:

  • Pantalones que cubran los tobillos (no shorts/pantalones cortos)
  • Camisas que cubran los hombros (no camisetas sin mangas)
  • Zapatos cerrados (no sandalias/zuecos)

No se le permitirá trabajar en la bodega si usa sandalias o pantalones cortos/falda corta. Según el proyecto que se le asigne, se le puede pedir que se quite las joyas (incluidos los piercings, pero los anillos son aceptables).

Todos los voluntarios deben registrarse con anticipación para una sesión. No podemos acomodar a los voluntarios sin cita previa.

Nuestras sesiones a menudo se llenan rápidamente, por lo que le recomendamos que programe sus sesiones lo antes posible. Nuestro calendario en línea se actualiza en tiempo real cuando los voluntarios se registran. Si una sesión está llena, vuelva periódicamente para ver si se han abierto espacios.

Los días disponibles de El Reempaque están disponible en nuestro calendario en línea con dos meses de anticipación. Nuestro registro para el Día para los niños y el registro para la camioneta Fresh Truck de alimentos frescos están disponibles el primer día hábil del mes anterior a la fecha del evento.

Los líderes individuales y de grupo se registran directamente a través de nuestro calendario para las sesiones de voluntariado. Si es voluntario con un grupo, verifique con el líder de su grupo el enlace de registro para su grupo.

Hay una cantidad limitada de casilleros disponibles para bolsas pequeñas, pero no se recomiendan artículos más grandes.

Los voluntarios de reempaque recibirán una breve orientación con información sobre el Banco de Alimentos, el trabajo que hacemos y descripciones de los proyectos al inicio de la sesión. Los voluntarios de la camioneta Fresh Truck de alimentos frescos recibirán una descripción general del rol y la labor de los voluntarios inmediatamente antes del inicio de la distribución.

El entrenamiento para nuestras actividades especiales generalmente se lleva a cabo al comienzo de estas. Planee llegar y registrarse al menos 15 minutos antes de la hora de inicio para que la orientación pueda comenzar puntualmente.

Todos los conductores voluntarios deberán asistir a una capacitación antes de ser voluntarios. Las capacitaciones se llevan a cabo en el 4100 W. Ann Lurie Place, Chicago, IL 60632.

Los voluntarios de reempaque no están obligados a levantar objetos pesados, pero deben estar preparados para permanecer de pie hasta dos horas y media seguidas con un poco de trabajo de levantamiento e inclinación, según el proyecto. También hay disponible un número limitado de posiciones sentadas. Algunos puestos de voluntarios, incluidos los vehículos de entrega y carga de productos agrícolas, requieren levantar objetos pesados.

Nuestros voluntarios trabajan principalmente con productos agrícolas y productos secos a granel, como granos y pasta. Sin embargo, los voluntarios ocasionalmente trabajan con alérgenos como el trigo y las nueces. Si tiene una alergia, informe a nuestro personal y ellos trabajarán para minimizar la exposición a los alérgenos.

Visite nuestra página de contacto para obtener indicaciones sobre cómo llegar en automóvil y en transporte público.

Para las sesiones de Reempaque en nuestro almacén, el estacionamiento gratuito para voluntarios está disponible por orden de llegada. Hay más de 300 plazas de aparcamiento disponibles para todos los voluntarios, visitantes y el personal del Banco de Alimentos. Puede acceder al estacionamiento a través de la entrada en la calle Ann Lurie.

Los grupos que se desplacen en autobuses aún deben llegar por la entrada de nuestro estacionamiento en la Avenida Karlov.

Pedimos disculpas por los inconvenientes que la construcción de nuestras nuevas instalaciones de preparación de comidas esté causando. También pueden estacionarse en la calle en la Avenida Karlov o en la calle Ann Lurie Place.

Para las distribuciones de la camioneta Fresh Truck de alimentos frescos y actividades especiales, consulte el correo electrónico de recordatorio enviado 1 ó 2 días antes del evento para obtener información sobre el estacionamiento.

Cualquiera que se ofrezca como voluntario para cumplir con el servicio comunitario ordenado por la corte debe ser aprobado por nuestro equipo de Volunteer Engagement antes de la programación. Complete una solicitud en línea. Verá la solicitud ordenada por la corte como una oportunidad en nuestro calendario de voluntarios. Una vez que haya respondido todas las preguntas y completado el “registro”, su solicitud habrá sido enviada. Se le notificará entre dos a cuatro días hábiles sobre el estado de su aprobación. Si se aprueba su solicitud, podrá programar su servicio. Por favor, no programe ningún servicio hasta que haya sido contactado.

Más formas de participar

La ayuda viene de muchas formas. Elija la que mejor se adecúa a usted — todo ayuda.

Donate
Donate
Dar

Sus donaciones tienen un impacto inmediato en el hambre de nuestra comunidad.

Virtual de alimentos

Empiece una colecta con amigos, su familia o colegas para empezar a tener un impacto inmediato en nuestra comunidad.

Light bulb

Descubra más acerca de la inseguridad alimentaria y su impacto en nuestra comunidad a través de investigaciones sobre temas relacionados al hambre.

Un esfuerzo comunitario

Con su ayuda podemos acabar con el hambre y mejorar las vidas de nuestros vecinos necesitados.