Skip to Main Content

Beneficios durante la Pandemia (P-EBT)

Descubra cómo los beneficios de Pandemic-EBT les brindaron a las familias beneficios adicionales de alimentos.

EBT durante la Pandemia (P-EBT) ha terminado, pero EBT de verano puede ayudarle a comprar comida para sus hijos

Su familia puede recibir una tarjeta de débito para comprar comestibles para sus hijos durante el verano cuando no hay escuela. La EBT de verano proporciona a las familias que reúnen los requisitos necesarios un beneficio mensual de comestibles para que puedan alimentar a sus hijos durante los meses de verano en los que los niños no reciben comidas gratuitas o a precio reducido en la escuela.

Los Beneficios durante la Pandemia (P-EBT) proporcionó beneficios alimenticios adicionales para las familias durante COVID-19.

P-EBT aumentó el presupuesto familiar de alimentos

P-EBT fue un beneficio que ayudó a las familias a comprar alimentos para niños en edad escolar de entre 3 a 17 años, y jóvenes de entre 18 a 22 años (en la escuela secundaria). P-EBT se hizo disponible para niños y jóvenes que recibían comidas gratuitas o a precio reducido y que no contaban con el acceso a un almuerzo en la escuela durante la pandemia.

¿Necesita ayuda para comprar alimentos y otras necesidades?

Si usted o su familia necesitan alimentos o beneficios médicos ahora, nuestro equipo puede ayudarlo a solicitar SNAP/Link (cupones de comida) o Medicaid.

OBTENGA AYUDA DE BENEFICIOS

Preguntas Frecuentes

Quiénes eran elegibles para los beneficios de P-EBT y otras preguntas frecuentes

Obtenga respuestas a sus preguntas sobre los beneficios de alimentos P-EBT para los habitantes de Illinois a continuación.

Los Beneficios durante la Pandemia (Pandemic EBT) era un programa de asistencia alimentaria que otorgaba beneficios alimentarios a niños elegibles matriculados en la escuela.

El programa de Beneficios durante la Pandemia ha terminado. La última ronda de beneficios P-EBT para el año escolar 2022-2023 se emitió en septiembre de 2023. Conozca más acerca de la última ronda de los Beneficios durante la Pandemia a través del Departamento de Servicios Humanos de Illinois. Abre una nueva ventana.

Para verificar el saldo P-EBT, informar sobre la pérdida o el robo de una tarjeta, o solicitar una tarjeta de reemplazo visite la página Manage My Illinois Link Card o llame al 1-800-678-LINK (5465).

Si no utilizó los beneficios, estos serán eliminados de la tarjeta luego de un año de inactividad.

Un nuevo programa llamado EBT de Verano (Summer EBT) ayuda a las familias a comprar alimentos para sus hijos mientras no hay escuela en el verano. Familias que cumplen con los requisitos reciben una tarjeta de débito para comprar alimentos y así ayudar a alimentar a sus hijos durante los meses de verano en que los hijos no están recibiendo comidas gratis o a precio reducido en la escuela. Conozca si su hijo/a es eligible para el EBT de Verano.

El Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS, por sus siglas en inglés) creó una página de Preguntas Frecuentes para ayudar a contestar dudas acerca del P-EBT.

Un programa o despensa de alimentos local puede ayudar a proporcionar alimentos y otros servicios de apoyo para usted y su familia. Encuentre una despensa de alimentos cerca de usted.

¿Necesita apoyo adicional para proporcionar alimentos a su familia? ¡Podemos ayudar!

Obtenga ayuda gratuita para solicitar beneficios médicos y alimentos para su familia.