Skip to Main Content

Done para apoyar a nuestros vecinos y acabar con el hambre

Ayude a alimentar una familia en el Condado de Cook y cambie sus vidas al invertir en programas que abordan las causas fundamentales del hambre.

Por qué donar al Banco de Alimentos de Chicago

Cada dólar ayuda a tener un impacto positivo.

El Banco de Alimentos es la despensa principal de alimentos de Chicago. No asociamos con más de 800 despensas de alimentos, programas de comida y organizaciones asociadas por todo el Condado de Cook. Únase a nosotros mientras buscamos acabar con el hambre y abordar sus causas fundamentales.

Una donación única de $100 ayuda a proveer 300 comidas. Una donación mensual recurrente ayuda a asegurar que nuestros programas para aliviar el hambre tengan financiamiento adecuado durante todo el año.

Explore las opciones para donar al Banco de Alimentos

90 centavos de cada dólar apoyan a nuestros programas y servicios.

Debido a nuestra estabilidad financiera, transparencia y compromiso con las mejores prácticas, somos reconocidos como una caridad de cuatros estrellas por Charity Navigator.

Aunque haga una donación única o esté buscando tener un impacto más duradero y sostenible, estamos dedicados a lograr que cada regalo se utilice al máximo para tener un efecto duradero.

Donate

Done para apoyar nuestra misión y asegurar que nuestros vecinos tengan los alimentos que necesiten para prosperar.

Una donación mensual recurrente ayuda a brindar alimentos y esperanza durante todo el año.

Virtual food drive

Empiece una recaudación de fondos con amigos, familia y colegas y tenga un impacto positivo en nuestra comunidad.

1 de cada 4 niños en Chicago está actualmente en riesgo de inseguridad alimentaria

Nadie debería pasar hambre. Puedes ayudar.

76.4 M
comidas proporcionadas en todos nuestros programas de alimentos durante nuestro año fiscal 2023
1.9 M
hogares atendidos por nuestra red de socios de mercados gratuitos durante nuestro año fiscal 2023
20457
voluntarios nos ayudaron a reempaquetar y distribuir alimentos durante nuestro año fiscal 2023
$ 19 M
fueron invertidos en nuestra red de despensas de alimentos y socios del programa desde 2020

CÓMO DONAR

Done de la forma más conveniente para usted

Hay más de una manera de donar.

“Podemos decirle a la gente (individuos recién llegados, personas que han estado aquí durante años, personas que están sin empleo) que pueden venir aquí y obtener alimentos maravillosos para su mesa”.

Al donar al Banco de Alimentos, estás apoyando nuestra red de organizaciones y programas comunitarios como la iglesia católica St. Gall en el vecindario de Gage Park. Por más de 20 años, la despensa de alimentos de St. Gall ha ayudado a las familias a acceder a alimentos saludables.

Reverend Matt Foley
Pastor de St. Gall

PREGUNTAS FRECUENTES

Explore las preguntas de otros donantes

¿No ve su pregunta a continuación? Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento.

Contáctenos

El Banco de Alimentos de Chicago es una organización caritativa 501(c)3. Sus donaciones son deducibles hasta donde lo permita la ley — consulte a su profesional de impuestos para asesoramiento.

Ha una variedad de maneras en que puede donar para apoyar al Banco de Alimentos. Algunas opciones incluyen: donar en línea, donar por correo postal, crear una donación mensual o empezar una colecta virtual de alimentos.

Su donación siempre será usada eficientemente: 90% de cada donación va directamente a programas para aliviar el hambre.

Si tiene pensado hacer una donación, sugerimos usar la página de donación. Aceptamos donaciones en línea a través de tarjetas de crédito, transferencias ACH, PayPal y billetera móvil (Apple Pay/Google Wallet). Done en línea.

Por favor use la siguiente información para donar su cheque:

Envíe cheques a:
Greater Chicago Food Depository
4100 W. Ann Lurie Pl
Chicago, IL 60632

Por favor extienda el cheque a:
Greater Chicago Food Depository

Por favor contacte al Banco de Alimentos para los formularios de impuestos en español. Puede descargar pdfs en inglés de los documentos de impuestos que necesite.

Nuestro número de identidad federal de impuestos (EIN) es 36-2971864.

Siga este enlace para ingresar a su perfil de usuario. Su perfil es creado automáticamente cuando efectúa una donación en línea. Su perfil le permitirá actualizar el monto de la donación, fecha de procesamiento de la donación, duración de la donación, información de la tarjeta de crédito o cancelar una donación recurrente. Para ingresar, por favor use el correo electrónico que usó para donar y su contraseña. Si se olvidó de su contraseña, seleccione “Olvidé mi contraseña,” escriba su correo electrónico y un restablecimiento de contraseña será enviado a su correo electrónico.

Se insta a los individuos a empezar una colecta virtual de alimentos.

El PROYECTO NOURISH

Apoye el Proyecto Nourish

Estar al servicio de nuestros vecinos necesitados empieza con entender cuáles son sus necesidades. Mientras las comunidades siguen enfrentando al hambre, la necesidad de obtener recursos para combatir la inseguridad alimentaria es más grande que nunca.

En 2022, empezamos a construir una nueva instalación para comida preparada que aumentará el número de comidas preparadas sanas distribuidas, a la vez que crea trabajos y tiene un efecto económico para las poblaciones y comunidades que han sido históricamente impactadas por la desigualdad y la desinversión.

Conozca más acerca del Proyecto Nourish

nourish-900x900-6

Tome acción y participe en el Banco de Alimentos hoy

Done su voz y su tiempo – e impulse el cambio a través de la acción.

Puede ayudar a su comunidad de muchas maneras. Ayúdenos a crear conciencia, a alimentar a un vecino y abogar por las políticas que ayudan a abordar las causas subyacentes del hambre.

Done para ayudar a acabar con el hambre en nuestra comunidad

Sus vecinos necesitan su ayuda. Contribuya con una donación hoy y empiece a tener un efecto inmediato.