Skip to Main Content

Cómo distribuimos alimentos a las despensas de alimentos del área metropolitana de Chicago

Estamos aquí para apoyar a nuestros vecinos necesitados con recursos para acabar con el hambre y reducir la pobreza.

Cómo ayudamos a nuestros vecinos de Chicago el condado Cook

Distribuyendo alimentos y esperanza.

Colaboramos con una gran red de despensas de alimentos, comedores comunitarios, refugios y programas para distribuir alimentos y recursos para cualquiera de nuestros vecinos que esté enfrentando el hambre.

Además de brindar ayuda a cualquiera que lo necesite, apoyamos y administramos programas diseñados para poblaciones específicas. Para conocer más acerca de cómo ayudamos:

Lea acerca de nuestros programas anuales y estacionales que brindan apoyo a niños, jóvenes y sus familias.

Vea cómo nos aseguramos de que los adultos mayores reciban acceso a la nutrición que necesitan para envejecer de manera sana.

Descubre cómo brindamos alimentos y apoyo a los veteranos del condado Cook que han servido a nuestro país.

People getting help

Conozca cómo nos asociamos con centros de salud comunitarios para ayudar a pacientes obtener acceso a alimentos nutritivos.

Advocate

Como organización no gubernamental, abogamos por políticas públicas que abordan las causas profundas del hambre.

Verenice
Verenice Martinez
directora del centro de donaciones de New Life Midway

“En nuestra primera semana de funcionamiento, una persona que recibió ayuda se fue llorando, llena de alegría por la variedad de comida que podía elegir y la forma respetuosa en que la atendieron.”

Verenice Martinez
directora del centro de donaciones de New Life Midway

Una comunidad sana empieza con los alimentos

Hasta 1 de cada 5 familias en el área de Chicago enfrentan inseguridad alimentaria. A través de programas y servicios innovadores, estamos trabajando para asegurar que nadie pase hambre y para crear un cambio duradero para un futuro sólido compartido.

Obtener ayudaTome Acción Hoy

Repartiendo alimentos y esperanza a lo largo de Chicago y el condado Cook

Distribuimos alimentos a nuestra red de asociados a través de donaciones, compras y programas del gobierno federal. Nuestros empleados y voluntarios brindan los recursos esenciales que nuestras comunidades necesitan para prosperar.

Vea cómo proporcionamos alimentos a las despensas y apoyamos programas a lo largo de la comunidad.

Empiece una colecta de alimentos virtual
Ayude como voluntario

De dónde vienen nuestros alimentos

Los alimentos que distribuimos son donados, comprados o recibidos a través de programas del gobierno federal. Compramos alimentos al por mayor para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad y asegurar la disponibilidad de opciones nutritivas y culturalmente relevantes.

Preparando la distribución

Los voluntarios ayudan a preparar alimentos para su distribución. Los alimentos son inspeccionados, divididos, vueltos a empaquetar y etiquetados antes de que nuestra flota de vehículos con control de clima distribuya los alimentos de manera segura a despensas de alimentos y programas a través del condado Cook.

Cumpliendo con nuestra misión

Nuestros asociados sirven alimentos en una variedad de formas, según las necesidades de los clientes. La mayoría de los alimentos es distribuida a través de comedores comunitarios, albergues, despensas de alimentos y la distribución móvil de alimentos. Muchos de nuestros asociados ofrecen servicios adicionales, incluyendo servicios de salud mental, asistencia para la vivienda y la coordinación de beneficios.

Promoviendo soluciones que abordan las causas fundamentales del hambre

Además de conectar a nuestros vecinos con alimentos saludables, trabajamos para abordar las causas fundamentales del hambre–la pobreza, la inequidad sistemática y el racismo estructural. El Food Depository ayuda a la gente a conectar con beneficios, brinda capacitación laboral pagada y aboga por el cambio. También nos esforzamos en fomentar el sistema alimentario de emergencia invirtiendo en asociados a lo largo de nuestra red.

No podemos acabar con el hambre solos

Ayúdenos a aliviar el hambre y reducir la pobreza en nuestra comunidad.

Quiero ayudar