Skip to Main Content

Encuentre despensas y programas de alimentos en Chicago y en el Condado de Cook

Utilice nuestro mapa de encontrar de alimentos para ver los horarios, ubicaciones y la información de todos nuestros socios de programas de alimentos y despensas de alimentos en el área de Chicago y sus suburbios.

Consiga comida hoy o mañana

Estamos aquí siempre que nos necesite

Comience a tener acceso a una diversa selección de alimentos saludables y obtenga ayuda del Banco de Alimentos de Chicago para avanzar hacia un futuro más estable y con seguridad alimentaria.

¿Tiene preguntas sobre cómo visitar una despensa de alimentos o un programa?

Nuestra red está aquí para proporcionar alimentos a cualquier persona que lo necesite. La puerta siempre está abierta.

Encuentre una Despensa de Alimentos

Explore nuestra red de despensas y programas de alimentos en Chicago

Busque en el mapa usando su dirección o código postal para encontrar alimentos gratuitos o una comida caliente en una despensa de alimentos, un comedor comunitario, un refugio o una distribución móvil en Chicago y el condado de Cook. Utilice los filtros del mapa para encontrar una despensa de alimentos que esté abierta hoy o en el día que mejor le convenga visitar. Haga clic en "Más filtros" para filtrar sitios con asistencia adicional, como pañales, servicio de entrega y más.

Pastor Sandy Gillespie
Pastora Sandy Gillespie
directora de la despensa de comida Chosen Tabernacle

“Hacemos lo que podemos para eliminar (la necesidad de alimentos en nuestra comunidad).

Es un trabajo de amor.”

Lea cómo la pastora Sandy y su despensa están ayudando a acabar con el hambre una comida a la vez

Pastora Sandy Gillespie
directora de la despensa de comida Chosen Tabernacle
findfood-900x900-7-2
findfood-900x900-5-2-2
20210930-gcfd-1607-3-2
findfood-900x900-2-2

Qué espera en una despensa de alimentos

La alimentación es un derecho humano.

La alimentación es un derecho humano — y todo el mundo merece ser atendido con dignidad y compasión. Nuestros socios de las despensas de alimentos comparten esta creencia, y las despensas hoy en día se parecen más a un mercado local que a cualquier otra cosa.

La mayoría de las despensas de alimentos actuales se parecen más a las tiendas de comestibles. Elige lo que quiere y los voluntarios pueden ayudarlo a cargar su coche.

El Banco de Alimentos está aquí para servir a todos nuestros vecinos en Chicago y el condado de Cook. Proporcionamos alimentos a las personas que se enfrentan al hambre y a la inseguridad alimentaria. Visite una distribución de alimentos hoy para recibir alimentos saludables y comida para usted y su familia.

Encuentra una despensa de alimentos en el mapa

20220922_elkgrovevillage_tg_137-2
Lisa Griffin
Lisa Griffin
beneficiaria de Common Pantry

“Me alegra mucho poder contar con este lugar.”

Después de sufrir un derrame cerebral, perder trágicamente a su hijo y tener que retirarse de un trabajo que amaba como asistente de enfermería, Lisa finalmente tuvo que admitir que necesitaba ayuda. Fue entonces cuando cruzó por primera vez las puertas de su despensa de alimentos local, Common Pantry. Desde entonces, visita la despensa de vez en cuando y se consuela al saber que está ahí cada vez que experimenta dificultades financieras.

Lisa Griffin
beneficiaria de Common Pantry

Más Maneras de Ayudar

¿Necesita ayuda con algo más?

Además de nuestra amplia programación centrada en la alimentación, también ayudamos a proporcionar capacitación laboral y recursos de alimentación saludable. Obtenga la ayuda que necesita para cuidar de sí mismo y de su familia.

Preguntas Frecuentas

Quién puede recibir alimentos y otras preguntas frecuentes

No. Somos una organización no gubernamental independiente. Como muchas organizaciones sin fines de lucro, recibimos algunos fondos del gobierno. Sin embargo, tenga por seguro de que JAMÁS compartimos ninguna información personal con las agencias gubernamentales. Esto incluye a los departamentos de policía e inmigración. La única información que compartimos son las estadísticas acerca del número de comidas brindadas y el número de personas que servimos.

Todos y cada uno de nuestros vecinos. Aunque algunos de los programas de nuestros asociados son sólo para adultos mayores o niños, la gran mayoría de nuestra red le da la bienvenida a cualquiera que pase por sus puertas. El Banco de Alimentos y su red de asociados se enorgullecen en servir a todos nuestros vecinos, sin importar la raza, religión, estado migratorio o cualquier otro factor.

No. Creemos que la comida es un derecho humano fundamental. Nos enorgullece en servir a cualquiera que necesite alimentos.

Encontrará que nuestros asociados comunitarios son bondadosos, acogedores y respetuosos. Nadie debería aster avergonzado o apenado por buscar asistencia alimentaria en su momento de necesidad. Muchas personas que sufren la inseguridad alimentaria – una falta de acceso consistente a alimentos nutritivos – encuentran que es una situación temporal. Todos tenemos nuestras propias dificultades. Todos necesitamos un poco de ayuda en la vida, y todos son bienvenidos en nuestros programas.

NO se les exige a los vecinos mostrar documentos de identidad para recibir el servicio. Algunos asociados pueden pedir documentos dependiendo de los servicios adicionales ofrecidos y/o para verificar que reside en su área de servicio y/o asegurar que no haya excedido el número permitido de visitas mensuales, pero no se le exige a nadie mostrar so documento de identidad para recibir asistencia. Si tiene alguna duda, llame antes de ir.

También le sugerimos traer una carretilla o bolsa resistente para llevar sus alimentos a casa si no está manejando. Algunos artículos, como los bienes enlatados, arroz y papas pueden ser pesadas.

La mayoría de las despensas de alimentos y distribuciones de alimentos usan un sistema de admisión electrónico llamado Link2Feed que monitorizan la información básica sobre visitantes al programa. La mayoría de los programas de comida simplemente registran el número de visitantes en cada concurrencia.

Solo los empleados y voluntarios entrenados y autorizados en el programa de alimentos y en el banco de alimentos pueden acceder a esta información sobre los visitantes. Link2Feed tiene la mejor protección de seguridad para asegurar que ningún usuario autorizado tenga acceso a esta información.

Los empleados usan esta información para aprender el nivel de necesidad en nuestra comunidad, a quienes no estamos alcanzado y cómo podemos mejorar nuestros servicios para acabar con el hambre en el condado de Cook. También reduce la cantidad de papeleo físico requerido, haciendo que la admisión se más rápida y segura.

Nuestro mapa muestra diferentes tipos de programas de alimentos. Mientras que la mayoría de los programas están abiertos a cualquiera que vive en el condado de Cook, algunos tienen requisitos especiales. Siempre es mejor llamar al programa antes de ir.

  • Las despensas de alimentos y distribuciones de alimentos son el tipo más común de programas. Ofrecen una variedad de alimentos que puede preparar en su hogar.
  • Los programas de comida caliente y comedores comunitarios ofrecen comidas preparadas que puede consumir de manera presencial durante sus horarios de atención.
  • Distribuciones de alimentos al aire libre incluyen programas como nuestras despensas móviles y camiones Producemobile que distribuyen alimentos en un sitio comunitario, como el estacionamiento de una iglesia.
  • Programas para adultos mayores/ancianos están abiertos para personas de 60 años o más.
  • Los albergues ofrecen comidas a personas que se han quedado sin hogar. Si necesita un albergue, llame al 311 en Chicago o 877-426-6515 en el área suburbano del condado de Cook para recibir ayuda.

Algunos tipos de programas no aparecen en nuestro mapa. Estos incluyen programas especiales para veteranos, estudiantes y personas con ciertas condiciones de salud.

Cada programa ofrece alimentos diferentes. Puede esperar una mezcla de productos frescos y alimentos empaquetados.

Algunos programas de alimentos ofrecen un permiso para que un amigo o miembro de su familia pueda recoger los alimentos para usted. Esto puede ayudar a las personas con discapacidades y personas mayores. Llame al programa para conocer lo que pueden ofrecer. Un número pequeño de programas ofrecen entrega a domicilio.

Si vive dentro de la ciudad de Chicago, también puede llamar al 311 para conectarse con otras formas de asistencia alimentaria que ofrecen entrega a domicilio.

No. Nuestras despensas y programas se enorgullecen en servir a cualquiera que pide alimentos. Entendemos que hay varias circunstancias en que alguien pueda necesitar ayuda. Ofrecemos alimentos a cualquiera que lo pida, sin importar las circunstancias.

No. Nos esforzamos para asegurar que haya suficiente alimento para todos. Si le preocupa cómo va a poder pagar su próxima comida, por favor visite una despensa de alimentos o programa en nuestra red. Estamos aquí para ayudar.

Sí. Nuestras despensas y programas ayudan a cualquiera que necesite alimentos, sin importar sus antecedentes criminales.

Si necesita actualizar alguna información en su programa en el mapa, comuníquese con el equipo de servicios para socios (Partner Services).

Historias

Escuche más historias de nuestra comunidad

Nuestro equipo está donde las cosas pasan en nuestra comunidad. Escuche las historias de los directores de las despensas de alimentos, voluntarios de la comunidad y visitantes de las despensas

Póngase en contacto con nosotros si tiene preguntas

Puede utilizar nuestro formulario para ponerse en contacto con nosotros o llamarnos durante los horarios disponibles si tiene preguntas.