Skip to Main Content

Nuestro trabajo en la intersección de la salud y el hambre

La inseguridad alimentaria está asociada con resultados de salud adversos y costosos. Vea cómo ayudamos.

Creemos que una buena alimentación es la base de una comunidad saludable

La inseguridad alimentaria, las enfermedades crónicas y altos costos médicos están intrínsecamente relacionados. El Banco de Alimentos se asocia con proveedores de atención médica y grupos comunitarios en llevar a cabo programas que apoyan la salud de nuestros vecinos con alimentos nutritivos.

ENCUENTRE COMIdA Obtenga ayuda con beneficios

Inequidad en alimentación y la salud

Para muchas de las personas a las que servimos, el estrés de la inseguridad alimentaria se suma al costo de la diabetes, la hipertensión, la obesidad y las enfermedades crónicas. Los hogares que experimentan inseguridad alimentaria a menudo hacen concesiones difíciles entre alimentos y medicamentos o atención médica.

Entre los hogares locales atendidos por la red del Banco de Alimentos:

35 %
reportar al menos un miembro con diabetes
60 %
reportar al menos un miembro con presión arterial alta
62 %
elije entre pagar por comida y pagar por medicina/atención médica

Asociaciones de Salud

Aumentar el acceso a opciones de alimentos saludables para prevenir o mitigar enfermedades

El Banco de Alimentos trabaja con clínicas comunitarias, hospitales y sistemas de salud para identificar a los pacientes con inseguridad alimentaria y conectarlos con alimentos frescos y recursos para apoyar su salud y bienestar. Desarrollamos estrategias hechas a la medida con socios que incluyen el Cook County Health, ACCESS Community Health Network, Chicago Department of Public Health, Lurie Children's, Advocate Health Care, Humboldt Park Health y más.

El personal de los centros de salud está capacitado para evaluar a los pacientes e identificar casos de inseguridad alimentaria y brindar información y referencias a programas cercanos y servicios de extensión de beneficios.

Nuestros mercados móviles de alimentos frescos (Fresh Truck) visitan los centros de salud comunitarios. Los pacientes canjean cupones escritos por sus proveedores de atención médica por productos frescos, de forma similar a las recetas.

Las despensas de alimentos en hospitales y centros médicos ofrecen alimentos saludables, educación nutricional y demostraciones de dietistas y otros proveedores de servicios.

El Banco de Alimentos colabora con proveedores de servicios de salud para preparar y distribuir comidas médicamente adaptadas para pacientes de alto riesgo y con inseguridad alimentaria.

health-900x900-1-2

Recursos de Nutrición

El poder de la comida saludable

El Banco de Alimentos está ampliando la programación de educación nutricional en sitios de Chicago y el condado de Cook incluidas las despensas de alimentos tradicionales, las organizaciones comunitarias y proveedores de atención médica. Los alimentos saludables y la información al respecto pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida de una persona, un hogar y una comunidad.

CONOZCA NUESTROS RECURSOS DE EDUCACIÓN NUTRICIONAL

Obtener ayuda

Encuentre el apoyo que necesita para prosperar

Es nuestro vecino, y cuando lo necesite, estamos aquí para encontrar la solución adecuada para usted. Descubra una variedad de programas diseñados para acabar con el hambre y reducir la pobreza.

Solo una comunidad libre de hambre puede ser verdaderamente saludable

Hay alimentos saludables gratuitos disponibles para cualquier persona que lo necesite. Encuentre un programa cerca de usted que ofrezca alimentos y recursos. O puede ayudar como voluntario, donando o abogando por una comunidad saludable y libre de hambre.

OBTENGA AYUDA CONTRIBUYA