Sobre el Banco de Alimentos de Chicago
El Banco de Alimentos de Chicago es el banco de alimentos de la ciudad. Brindamos comida a personas con inseguridad alimentaria mientras nos esforzamos por acabar con el hambre en nuestra comunidad.
El Banco de Alimentos es parte de un esfuerzo conjunto de la comunidad que trabaja para llevar comida, dignidad y esperanza a nuestros vecinos del condado de Cook. Actuamos como el centro de una red de más de 700 despensas de alimentos, comedores comunitarios, refugios y otros programas. Estos programas proporcionan alimentos donde más se necesitan, mientras se abordan las causas profundas del hambre. Los programas de divulgación de beneficios públicos y capacitación laboral ofrecen la ayuda necesaria para que nuestros vecinos superen la pobreza.
A medida que la cara del hambre en nuestra comunidad ha ido cambiando, en el Banco de Alimentos también hemos evolucionado. Nuestros programas abordan las necesidades específicas de diversos grupos, incluidos niños, la tercera edad y veteranos.
El eliminar el hambre de los hogares, permite a las familias concentrarse en otras prioridades, como la educación, el crecimiento y la seguridad, y permite a las comunidades enfrentarse a sus desafíos con confianza. Hoy y a largo plazo, el proporcionar alimentos nutritivos es una inversión en salud y esperanza para nuestros vecinos y nuestra comunidad. Obtenga más información sobre nuestro impacto diario en acabar con el hambre.
El Banco de Alimentos de Chicago es miembro de Feeding America, la red nacional de bancos de alimentos.