Skip to Main Content

Nuestra misión es erradicar el hambre.

Una comunidad saludable comienza con la comida – sin condiciones.

Terminando con el hambre en nuestra comunidad

Para nuestros vecinos de Chicago y condado de Cook.

El Greater Chicago Food Depository, también conocido como el Banco de Alimentos de Chicago, comenzó con un propósito: alimentar a nuestros vecinos en riesgo de hambre. Y a medida que las necesidades de nuestros vecinos han evolucionado, nosotros también. Nuestro trabajo contra el hambre se ha ampliado para abordar los problemas que causan la inseguridad alimentaria y la pobreza.

Nuestra misión es erradicar el hambre. Para lograr nuestra misión, trabajamos en asociación con una red de organizaciones comunitarias e individuos. Juntos, conectamos a nuestros vecinos con alimentos saludables, alzamos nuestras voces y promovemos soluciones que abordan las causas fundamentales del hambre: la pobreza, la inequidad sistémica y el racismo estructural. Juntos, somos mejor. Juntos, podemos acabar con el hambre.

Alimentando Esperanzas
Greater Chicago Food Depository: Alimentando Esperanzas
Greater Chicago Food Depository: Alimentando Esperanzas

Nuestros Valores

Alimentando las comunidades de Chicago y el condado de Cook

Por más de 40 años, el Banco de Alimentos ha sido motivado por una misión que pone las necesidades de nuestros vecinos primero. Creemos que la comida es una necesidad básica y trabajamos juntos para promover soluciones que acaben con el hambre y sus causas profundas.

Enfocamos nuestro trabajo en nuestros vecinos que enfrentan hambre.
Trabajamos por la justicia.
Somos inclusivos.
Somos valientes.

La diferencia eres tú

Cuando apoya a el Banco de Alimentos de Chicago, está marcando una diferencia inmediata en las vidas de niños, adultos mayores y familias en las comunidades que más lo necesitan.

Donar Voluntariado

ourstory-900x900-2

Nuestra historia

Más de 40 años y millones de comidas después

En 1979, seis personas se unieron y abrieron el primer banco de alimentos en Illinois con la misión de traer esperanza y acabar con el hambre en nuestra comunidad. Desde entonces, el Banco de Alimentos ha crecido para apoyar una red local de 800 despensas, comedores comunitarios, refugios y programas que nos ayudan a avanzar en nuestra misión de acabar con el hambre.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA HISTORIA

Gertrude Snodgrass, second from left, and other volunteers pack food to be given away in her West Side neighborhood
Gertrude Snodgrass
una de las fundadoras del Food Depository

Me involucré en la lucha contra el hambre años antes de que hubiera despensas repartiendo comida día a día.”

Gertrude Snodgrass
una de las fundadoras del Food Depository

Personas con propósito comprometidas con acabar con el hambre

¿Cómo acabamos con el hambre? Reuniendo mentes apasionadas, expertas y fuertes para llegar a las causas fundamentales. Conozca a nuestro equipo de líderes motivados por un propósito que utilizan cada día para generar cambios.

El PROYECTO NOURISH

Apoye el Proyecto Nourish

Estar al servicio de nuestros vecinos necesitados empieza con entender cuáles son sus necesidades. Mientras las comunidades siguen enfrentando al hambre, la necesidad de obtener recursos para combatir la inseguridad alimentaria es más grande que nunca.

En 2022, empezamos a construir una nueva instalación para comida preparada que aumentará el número de comidas preparadas sanas distribuidas, a la vez que crea trabajos y tiene un efecto económico para las poblaciones y comunidades que han sido históricamente impactadas por la desigualdad y la desinversión.

Conozca más acerca del Proyecto Nourish

nourish-900x900-6

Preguntas frecuentes sobre el Banco de Alimentos de Chicago

¿No puede encontrar una respuesta a su pregunta? Estamos aquí para ayudar.

Comuníquese con nosotros

No. Somos una organización no gubernamental independiente. Como muchas organizaciones sin fines de lucro, recibimos algunos fondos del gobierno. Sin embargo, tenga por seguro de que JAMÁS compartimos ninguna información personal con las agencias gubernamentales. Esto incluye a los departamentos de policía e inmigración. La única información que compartimos son las estadísticas acerca del número de comidas brindadas y el número de personas que servimos.

Nos enorgullece en servir a cualquiera que necesite alimentos. El Banco de Alimentos y nuestros asociados no discriminan en base a la religión, orientación sexual, raza, edad o capacidad.

No. Tenemos muchos empleados, voluntarios y asociados comunitarios en nuestra red que hablan español o que son bilingües.

Apoye cambio. Acabe con el hambre.

Cuando apoya el Banco de Alimentos, se asegura de que nuestros vecinos tengan alimentos para hoy y nuestra comunidad tenga esperanza para mañana. Ya sea que done, sea voluntario o abogue, nos está acercando a lograr nuestra misión.