Skip to Main Content
Warehouse

Nuestra misión es erradicar el hambre.

Una comunidad saludable comienza con la comida – sin condiciones.

Terminando con el hambre en nuestra comunidad

Para nuestros vecinos de Chicago y condado de Cook.

El Greater Chicago Food Depository, también conocido como el Banco de Alimentos de Chicago, comenzó con un propósito: alimentar a nuestros vecinos en riesgo de hambre. Y a medida que las necesidades de nuestros vecinos han evolucionado, nosotros también.

Nuestro trabajo contra el hambre se ha ampliado para abordar los problemas que causan la inseguridad alimentaria y la pobreza. Para lograr nuestra misión, trabajamos en asociación con una red de organizaciones comunitarias e individuos. Juntos, conectamos a nuestros vecinos con alimentos saludables, alzamos nuestras voces y promovemos soluciones que abordan las causas fundamentales del hambre: la pobreza, la inequidad sistémica y el racismo estructural. Juntos, somos mejor. Juntos, podemos acabar con el hambre.

Alimentando Esperanzas
Greater Chicago Food Depository: Alimentando Esperanzas
Greater Chicago Food Depository: Alimentando Esperanzas

La diferencia eres tú

Cuando apoya a el Banco de Alimentos de Chicago, está marcando una diferencia inmediata en las vidas de niños, adultos mayores y familias en las comunidades que más lo necesitan.

Donar Voluntariado

ourstory-900x900-2

Nuestra historia

Más de 40 años y millones de comidas después

En 1979, seis personas se unieron y abrieron el primer banco de alimentos en Illinois con la misión de traer esperanza y acabar con el hambre en nuestra comunidad. Desde entonces, el Banco de Alimentos ha crecido para apoyar una red local de 700 despensas, comedores comunitarios, refugios y programas que nos ayudan a avanzar en nuestra misión de acabar con el hambre.

Gertrude Snodgrass, second from left, and other volunteers pack food to be given away in her West Side neighborhood
Gertrude Snodgrass
una de las fundadoras del Food Depository

«Me involucré en la lucha contra el hambre años antes de que hubiera despensas repartiendo comida día a día.”

Gertrude Snodgrass
una de las fundadoras del Food Depository

Personas con propósito comprometidas con acabar con el hambre

¿Cómo acabamos con el hambre? Reuniendo mentes apasionadas, expertas y fuertes para llegar a las causas fundamentales. Conozca a nuestro equipo de líderes motivados por un propósito que utilizan cada día para generar cambios.

Preguntas frecuentes sobre el Banco de Alimentos de Chicago

¿No puede encontrar una respuesta a su pregunta? Estamos aquí para ayudar.

Comuníquese con nosotros

No. Somos una organización no gubernamental independiente. Como muchas organizaciones sin fines de lucro, recibimos algunos fondos del gobierno. Sin embargo, tenga por seguro de que JAMÁS compartimos ninguna información personal con las agencias gubernamentales. Esto incluye a los departamentos de policía e inmigración. La única información que compartimos son las estadísticas acerca del número de comidas brindadas y el número de personas que servimos.

Nos enorgullece en servir a cualquiera que necesite alimentos. El Banco de Alimentos y nuestros asociados no discriminan en base a la religión, orientación sexual, raza, edad o capacidad.

No. Tenemos muchos empleados, voluntarios y asociados comunitarios en nuestra red que hablan español o que son bilingües.

Apoye cambio. Acabe con el hambre.

Cuando apoya el Banco de Alimentos, se asegura de que nuestros vecinos tengan alimentos para hoy y nuestra comunidad tenga esperanza para mañana. Ya sea que done, sea voluntario o abogue, nos está acercando a lograr nuestra misión.