El hambre y la inseguridad alimentaria no discriminan, ya que afectan a personas de todas las edades, razas y géneros. Existen en cada comunidad del condado de Cook. Ocurren en todas partes y podrían estar afectando a alguien en su vecindario hoy mismo.
¿Qué es la inseguridad alimentaria?
La inseguridad alimentaria es la condición donde las personas no pueden acceder de manera confiable a alimentos adecuados y nutritivos. La falta de recursos financieros y de otro tipo son la posible causa. Las personas con inseguridad alimentaria luchan para evitar el hambre, que es una condición fisiológica más estrecha.
El hambre es lo que sientes cuando no tienes suficiente para comer. La inseguridad alimentaria es el conjunto de circunstancias que impiden el acceso a alimentos.
Datos sobre inseguridad alimentaria
- Según el estudio de Feeding America’s Map the Meal Gap, una de cada siete personas en el condado de Cook experimentará inseguridad alimentaria este año.
- La inseguridad alimentaria varía mucho en todo el condado. En algunas comunidades, más de la mitad de todos los residentes padecen inseguridad alimentaria.
- La inseguridad alimentaria suele ser episódica y, a menudo, cíclica. Las personas pueden necesitar asistencia una sola vez, durante unos meses o de manera más regular.
- La inseguridad alimentaria tiene muchas caras. La necesidad varía entre los niños, los adultos mayores, las personas con discapacidad, los veteranos, los trabajadores en la pobreza y otros. También varían las maneras en las que podemos ayudar a cada uno de ellos.
- Tener que decidir entre pagar por comida u otras necesidades básicas, como facturas médicas y vivienda, es muy común entre los clientes del Banco de Alimentos.
- Muchos hogares con inseguridad alimentaria no califican para los programas federales de asistencia nutricional.