Skip to Main Content

Aprenda cómo el hambre afecta a nuestros vecinos de Chicago y el condado de Cook

Descubra más sobre la inseguridad alimentaria y su impacto en nuestra comunidad a través de estadísticas e investigaciones sobre temas relacionados con el hambre.

APRENDA

¿Qué es la inseguridad alimentaria? ¿Qué es el hambre?

La alimentación es un derecho humano básico. Más que un simple sustento, alimenta la esperanza y hace más posible. Solo una comunidad libre de hambre puede ser verdaderamente saludable.

Inseguridad alimentaria

La inseguridad alimentaria se define como la falta de acceso constante a alimentos adecuados y nutritivos. Es el conjunto de circunstancias que impiden el acceso a alimentos.

Hambre

El hambre es lo que se siente cuando no hay suficiente para comer. Las personas con inseguridad alimentaria luchan por evitar el hambre, una condición fisiológica más limitada.

¿Quién puede experimentar inseguridad alimentaria?

La mayoría de nuestros vecinos que enfrentan inseguridad alimentaria son niños, adultos mayores y familias trabajadoras.

Para algunos, el hambre es un desafío temporal, causado por la pérdida del trabajo, una enfermedad u otro contratiempo a corto plazo. Muchos estadounidenses están a solo un cheque de pago de enfrentar la inseguridad alimentaria.

Para otros, es una lucha continua. Otras barreras para obtener alimento a menudo incluyen el desempleo, la falta de acceso al transporte y los problemas de salud. Estas barreras y más pueden impedir que las personas obtengan suficiente alimento para toda su familia.

learn-900x900-3

Estadísticas del hambre en Chicago y el condado de Cook

1 en 4 niños en Chicago que corren el riesgo de pasar hambre.

La presencia del hambre entre nuestros vecinos nos afecta a todos y disminuye la esperanza. Incluso una sola persona que experimenta hambre es demasiado.

Si necesita alimentos, podemos ayudar

76.4 M
comidas proporcionadas en todos nuestros programas de alimentos durante nuestro año fiscal 2023
1.9 M
hogares atendidos por nuestra red de socios de mercados gratuitos durante nuestro año fiscal 2023
17000
solicitudes de beneficios públicos fueron presentadas en nombre de nuestros vecinos desde 2020

¿Cómo afecta la pobreza a la inseguridad alimentaria?

La pobreza y la inseguridad alimentaria están vinculadas, pero otros factores también impiden el acceso constante a los alimentos.

Las personas con ingresos por encima del umbral federal de ingresos del nivel de pobreza a menudo aún pueden tener inseguridad alimentaria. Muchos hogares con inseguridad alimentaria tampoco califican para los programas federales de asistencia nutricional.

map-900x900-2022sp
learn-900x900-2-2

La inequidad racial impacta significativamente la inseguridad alimentaria

El hambre y la pobreza siempre han afectado a las personas de color de manera desproporcionada.

Por generaciones, las desigualdades sistémicas y la injusticia racial han llevado a índices desproporcionados de pobreza e inseguridad alimentaria entre nuestros vecinos negros y latinos. La pandemia y sus consecuencias económicas, incluida una inflación alta durante décadas y un sistema de protección social federal cada vez más reducido, han empeorado estas disparidades para las personas de color.

Para acabar con el hambre, debemos enfrentar la inequidad sistémica y el racismo estructural.

Formas de Ayudar

Involúcrese en varias maneras

La ayuda viene de muchas formas. Escoja la que más le convenga – todo ayuda.

Dar

Sus donaciones tienen un impacto inmediato en el hambre de nuestra comunidad.

Explore nuestras oportunidades de voluntariado para individuos o grupos y regístrese para ayudar en nuestras instalaciones o en la comunidad.

Inicie una recaudación de fondos con amigos, familia o colegas y marque una diferencia inmediata en nuestra comunidad.

Nuestra historia

Cómo estamos eliminando el hambre de las mesas

El Banco de Alimentos de Chicago, el banco de alimentos de la ciudad, comenzó con un propósito: alimentar a nuestros vecinos en riesgo de hambre. Y a medida que las necesidades de nuestros vecinos han evolucionado, nosotros también.

Sobre Nosotros

Alimentando Esperanzas
Greater Chicago Food Depository: Alimentando Esperanzas
Greater Chicago Food Depository: Alimentando Esperanzas

Nadie debería experimentar inseguridad alimentaria

Ya sea que necesite ayuda para encontrar comida hoy o esté listo para ayudar a otra persona, estamos aquí para conectarnos, ayudar e inspirar.

Obtenga ayuda Contribuya