Durante el verano, los niños y adolescentes que reciben comidas gratuitas y a precio reducido en la escuela a menudo carecen de acceso a alimentos y pasan hambre. Nosotros estamos trabajando con organizaciones comunitarias para llenar el vacío y proporcionar comidas saludables a través de nuestras ubicaciones de Lunch Bus y Summer Meals. Estos programas ofrecen acceso a los niños y adolescentes a alimentos nutritivos en lugares convenientes del vecindario, como bibliotecas, parques y centros comunitarios.
Encuentre un sitio de comidas de verano cerca de usted
Este mapa muestra todos los sitios de comidas de verano aprobados. Incluye sitios patrocinados por el Banco de Alimentos y sitios asociados con otros patrocinadores de comidas de verano. Busque un sitio cerca de usted o envíe un mensaje de texto con la palabra COMIDA al 877-877 para encontrar el sitio más cercano.
Comidas de verano
En colaboración con las escuelas y las organizaciones comunitarias, el Banco de Alimentos ha distribuido comidas nutritivas en todo el condado de Cook desde el 2004. Los sitios de comidas de verano sirven comidas gratis a todos los menores de 18 años. En el verano del 2019, el Banco distribuyó 447,900 comidas en asociación con 230 sitios de alimentación.
Lunch Bus
El Banco de Alimentos lanzó el programa de comidas móviles Lunch Bus en junio del 2010. Como parte de nuestra respuesta de verano para conectar a los jóvenes con comidas nutritivas, Lunch Bus distribuye almuerzos nutritivos gratuitos a cualquier persona de 18 años o menos en comunidades prioritarias del condado de Cook durante los meses de verano.
- El Lunch Bus viaja a sitios en todo Chicago y los suburbios.
- En el verano del 2019, el Lunch Bus distribuyó más de 12,800 comidas.
- Las comidas del Lunch Bus son reembolsadas por el Programa de Servicio de Alimentos de Verano del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).