Skip to Main Content

Programas y servicios de alimentación para niños y jóvenes

Alimentación y apoyo para niños, adolescentes y sus familias en Chicago y el condado de Cook.

Nutriendo el futuro de nuestra comunidad

Los alimentos saludables son esenciales para ayudar a los jóvenes a aprender, crecer y jugar. Nos asociamos con escuelas y organizaciones comunitarias para garantizar que los niños y adolescentes de nuestra comunidad tengan los alimentos que necesitan.

Ya sea que necesite alimentos frescos u otros recursos, estamos aquí para brindarle el servicio que se merece.

Encuentre comida Recursos para familias

Obtener ayuda

Encuentre el apoyo que necesita para prosperar

Es nuestro vecino, y cuando lo necesite, estamos aquí para encontrar la solución adecuada para usted. Descubra una variedad de programas diseñados para acabar con el hambre y reducir la pobreza.

Uno de cada seis niños del condado de Cook corre el riesgo de pasar hambre, pero nadie debería pasar hambre.

Nuestra red de socios está aquí para ayudar a los jóvenes y sus familias. Consulte nuestro mapa para encontrar acceso a mercados gratuitos o una comida en una despensa de alimentos o programa cerca de usted.

Programas para jóvenes durante el año escolar

Cómo proporcionamos alimentos a los jóvenes durante el año escolar

Apoyamos programas que brindan alimentos, soporte y esperanza para los jóvenes y sus familias en todo Chicago y el condado de Cook.

Comuníquese con su distrito escolar si está interesado en programas escolares que incluyen desayuno o almuerzo gratis o a precio reducido.

Healthy Student Markets

Distribuciones de alimentos estilo mercado ubicadas en escuelas para familias que tal vez no puedan visitar una despensa de alimentos tradicional. Las familias pueden recibir una variedad de alimentos saludables, incluidos productos frescos y artículos no perecederos.

Despensas universitarias

Para apoyar al creciente número de estudiantes universitarios en riesgo de inseguridad alimentaria, el Banco de Alimentos se asocia con los Centros de Educación Superior de Chicago (City Colleges of Chicago) y otras universidades para brindar acceso a alimentos nutritivos en las despensas ubicadas en el campus.

Kids Cafe®

Kids Cafe® (Café para niños) proporciona comidas saludables para los niños en asociación con programas extracurriculares que ofrecen actividades de enriquecimiento en un entorno seguro y vivificante. Kids Cafe® es una iniciativa nacional de la organización Feeding America administrada localmente por el Banco de Alimentos.

Magaly Castrejon's kids
Magaly Castrejon
madre

“A veces todavía es difícil poder pagar por alimentos. Por eso venimos aquí. Realmente apreciamos la ayuda.”

Magaly Castrejon acude al Autobús de almuerzos del Banco de Alimentos en los veranos. Una comida menos cuando sus hijos no tienen acceso a las comidas escolares ayuda a bajar los costos de alimentación de su familia.

Magaly Castrejon
madre

Programas juveniles de temporada

Cómo ayudamos a los jóvenes a acceder a los alimentos durante el verano

Durante el verano, los niños y adolescentes que reciben comidas gratuitas o a precio reducido en la escuela a menudo no tienen acceso a los alimentos y pasan hambre. Trabajamos con organizaciones comunitarias para llenar el vacío y brindar acceso a alimentos nutritivos en lugares convenientes del vecindario, como bibliotecas, parques y centros comunitarios.

Un mapa de las ubicaciones de las comidas de verano está disponible durante el verano cuando los programas están en funcionamiento.

  • Los sitios de comidas de verano brindan comidas nutritivas gratuitas a niños y adolescentes en todo el condado de Cook en asociación con escuelas y organizaciones comunitarias.
  • Nuestro programa de comidas móviles Lunch Bus viaja a ubicaciones convenientes en vecindarios para proporcionar almuerzos nutritivos gratuitos en todo Chicago y los suburbios.

2019-julylunchbus-0444-1
20210930-gcfd-1720

Asociación del programa juvenil

Conectando a los estudiantes con un desayuno saludable

El Banco de Alimentos de Chicago trabaja para crear conciencia sobre la importancia de las comidas escolares y comunitarias aumentando la participación en los programas de comidas escolares y educando a los legisladores y al público sobre su papel crucial en la salud y el éxito académico de los jóvenes.

Defendemos el Desayuno después de la campana (Breakfast After the Bell), que pone en contacto a los niños con desayunos saludables.

Más información sobre nuestra labor de defensoría

El servicio que necesita está aquí

Estamos aquí para brindarle los recursos que necesita para vivir prósperamente. Obtenga más información sobre los programas disponibles para ayudarlo a usted y a su familia con alimentos y beneficios.