Skip to Main Content

Kate Maehr

Directora Ejecutiva y CEO

Kate Maehr ha dirigido el Greater Chicago Food Depository en su misión de acabar con el hambre desde 2006. En este cargo, guía una serie de iniciativas y logros estratégicos para distribuir alimentos nutritivos en todo el condado de Cook mientras aborda las causas fundamentales del hambre.

Bajo el liderazgo de Kate, el Banco de Alimentos ha desarrollado operaciones y ampliado la distribución para satisfacer la creciente demanda de alimentos. También dirigió a la organización a través de varios períodos de mayor necesidad comunitaria, asegurándose de que el banco de alimentos estuviera listo para servir y ejecutar una respuesta alimentaria de emergencia integral durante la Gran Recesión de 2008 y la crisis de salud de COVID-19.

Mientras sigue desarrollando nuevos programas para servir a las poblaciones mas necesitadas , Kate también ha supervisado la creación y el crecimiento de la innovación en el Banco de Alimentos. Sigue siendo una defensora apasionada y firme de las políticas contra el hambre y ha sido llamada a testificar ante el Congreso y la Asamblea General de Illinois. En 2013, Feeding America le otorgó a Kate el Premio al Servicio Público Dick Goebel, que se otorga anualmente a una persona en la red nacional de bancos de alimentos.

Programas e iniciativas

  • En 2008, estableció el programa de divulgación del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en el Banco de Alimentos para designar personal para ayudar a inscribir a los hogares con inseguridad alimentaria en beneficios públicos como SNAP y Medicaid, y en 2009 lanzó una iniciativa para capacitar a los socios de la despensa de alimentos para realizar divulgación de beneficios.
  • En 2010, el Banco de Alimentos lanzó su programa Lunch Bus para ofrecer almuerzos nutritivos a los niños durante los meses de verano.
  • En 2010, se estableció por estatuto Illinois Commission to End Hunger para convocar a las partes interesadas públicas y privadas en torno a un plan para acabar con el hambre en Illinois, con Kate nombrada como copresidenta.
  • En 2013, el Banco de Alimentos se asoció con el Jesse Brown VA Medical Center para abrir una de las primeras despensas de alimentos del país en un hospital VA
  • En 2015, se desarrolló una asociación con una red de salud comunitaria local para conectar a los pacientes con inseguridad alimentaria con recursos alimentarios nutritivos.
  • En 2016, Food Depository inició una asociación con City Colleges of Chicago para proporcionar alimentos a estudiantes en riesgo de inseguridad alimentaria.
  • En 2020, el Banco de Alimentos se asoció con la oficina del alcalde para convocar a socios de la comunidad para desarrollar una agenda de equidad alimentaria para la ciudad de Chicago, y en 2021 estableció formalmente el the Chicago Food Equity Council con Kate nombrada copresidenta.
  • En 2021, el Banco de Alimentos lanzó su programa Food Equity Ambassadors para apoyar la capacidad de defensa de los socios comunitarios.
  • En 2022, el Banco de Alimentos estableció el Community Council for Food Equity compuesto por personas que experimentan inseguridad alimentaria para informar el trabajo de políticas de la organización y participar en un programa de capacitación en liderazgo de defensa.

Membresías

Kate es una participante activa y la voz principal en la lucha para acabar con el hambre.

  • Copresidente, City of Chicago Food Equity Council
  • Copresidente de Illinois Commission to End Hunger
  • Miembra de la Junta, Feeding America
  • Miembra de la Junta, Feeding Illinois (la coalición estatal de bancos de alimentos)
  • Miembra, The Illinois Commission on Poverty Elimination and Economic Security
  • Miembra del Economic Club of Chicago
  • Miembro del Chicago Network

Educación

Kate tiene una licenciatura de Macalester College y una maestría en políticas públicas y administración de la University of Wisconsin. Recibió títulos honorarios de Knox College en 2011 y DePaul University en 2015.