Skip to Main Content

Monica Brown Moss

Miembro de la Junta

Monica se unió a la Junta Directiva del Banco de Alimentos de Chicago en 2017. Monica es líder de la comunidad de fe y defensora de la justicia alimentaria. Se graduó orgullosamente de Spelman College y Teachers College, Columbia University. Su carrera inicial en educación y administración se ha convertido en un servicio dedicado a la abogacía de alimentos y el desarrollo de recursos comunitarios.

Como miembro de la comunidad religiosa de Chicago, Monica participa activamente en el servicio y el ministerio. Junto con su esposo, el Rev. Dr. Otis Moss, III, ella provee liderazgo a la Iglesia Trinity United Church of Christ ubicada en la comunidad Southside de Washington Heights. En Trinity, Monica convoca una conferencia anual basada en la fe de casi 1000 mujeres. Monica también proporciona liderazgo para iniciativas de justicia alimentaria que incluyen educación alimentaria saludable, un mercado de agricultores y un huerto orgánico a través de su comunidad de fe. Como Coordinadora de Bienestar de su iglesia, Monica aboga por el acceso a alimentos saludables para los miembros de su congregación y la comunidad en general.

Monica también es miembro de Governing Boards of McCormick Seminary and Illinois Action for Children. Ella es feliz de llamar a Chicago su hogar.

Por qué Monica sirve en la Junta

Sirvo porque conozco la comodidad y el beneficio de tener acceso a los alimentos: alimentos buenos, saludables y nutritivos que alimentan el cuerpo y nutren el alma, y he visto el poder de los alimentos tanto para sanar como para transformar a las personas y las comunidades. El acceso a alimentos saludables aumenta nuestra salud, crea familias y comunidades más saludables y nos permite prosperar, no solo sobrevivir.