Skip to Main Content

Simplificando el Proceso de Beneficios Alimenticios para Personas Mayores y Personas con Discapacidad

El nuevo Proyecto de Redeterminación Simplificado para Personas Mayores y Personas con Discapacidad (EDSRP, por sus siglas en inglés) hace que el proceso de beneficios alimenticios de SNAP/Link sea más fácil para los adultos mayores y las personas con discapacidades.

El Proyecto de Redeterminación Simplificado para Personas Mayores y Personas con Discapacidad (EDSRP)

Personas mayores y personas con discapacidades ahora tienen más tiempo para volver a certificarse para recibir SNAP y no tienen que ser entrevistados anualmente.

EDSRP es un proyecto de demostración federal que extiende el período de recertificación de SNAP para adultos mayores (60+) y personas con discapacidad a 24 meses y elimina el requisito de entrevista de elegibilidad anual.

preguntas frecuentes

Quién está cubierto por EDSRP y otras preguntas frecuentes

Obtenga respuestas a las preguntas frecuentes sobre cómo el Proyecto de Redeterminación Simplificado para Personas Mayores y Personas con Discapacidad facilita el proceso de beneficios de SNAP/Link.

Los adultos mayores de 60 años y las personas con discapacidad son elegibles. Para calificar, todos los miembros adultos del hogar deben tener más de 60 años o tener alguna discapacidad.

No. Si recibe beneficios como unidad familiar, todos los adultos de su hogar deben ser mayores de 60 años o tener una discapacidad.

Todos los hogares elegibles para SNAP recibirán una notificación por correo del Departamento de Servicios Humanos.

A principios de diciembre de 2022. Si usted es un hogar que recibe SNAP cubierto bajo EDSRP, usted será elegible para el período extendido de recertificación, si su caso fue certificado en los últimos seis meses.

El formulario de redeterminación (1893) se imprimirá ahora en letra grande.

SNAP, antes conocido como estampilllas o cupones de alimentos, es un programa gubernamental que permite a las familias y a los individuos la opción de comprar los alimentos que necesitan para llevar una vida sana. En Illinois, los beneficios de SNAP se proporcionan en una tarjeta Link que parece y funciona como una tarjeta de débito. Los beneficios de SNAP ayudan a usted y a su familia a comprar los alimentos saludables que necesitan para desarrollarse bien.

Sí, los hogares que reciben SNAP y son elegibles para EDSRP deben informar cambios en sus ingresos superiores a $150 dólares en un plazo de 10 días.

El Departamento de Servicios Humanos le enviará una notificación por correo con una fecha y hora para una entrevista, si es necesario.

Sí. Los adultos mayores que viven en un hogar con niños menores son elegibles.

Puede aplicar en línea a través abe.illinois.gov o llamando al Departamento de Servicios Humanos al 1-800-843-6154.

Si usted vive en el condado de Cook y necesita ayuda para aplicar o tiene preguntas, el equipo del Banco de Alimentos de Chicago puede ayudarle. Solicite una llamada o llámenos directamente al 773-247-3663.

¿Tiene preguntas sobre sus beneficios de SNAP? ¡Podemos ayudar!

Obtenga respuestas a sus preguntas o ayuda gratuita para solicitar beneficios para usted y su familia.