Skip to Main Content

La abogacía tiene un impacto

Cuando alzamos nuestras voces juntos, podemos hacer un cambio duradero. Nuestros defensores apoyan políticas que pongan fin al hambre hoy y aborden sus causas para el futuro.

Gracias a los esfuerzos combinados de nuestros defensores, hemos avanzado en políticas que apoyan el acceso a los alimentos para todos. Aquí hay algunos aspectos destacados recientes de nuestra abogacía.

2022

  • Inversión para reforzar los esfuerzos de alivio del hambre: El Departamento de Agricultura de EE. UU. anunció un compromiso de $1500 millones en fondos adicionales para asistencia alimentaria de emergencia, una victoria para los defensores contra el hambre en todo el país, incluidos los bancos de alimentos miembros de Feeding America y nuestras redes de socios locales, que han sido abogar por una acción adicional del gobierno federal a medida que continúa la crisis de inseguridad alimentaria de nuestra nación.
  • Regla de carga pública actualizada: los defensores y socios del Banco de Alimentos han alzado sus voces para defender el acceso a programas de beneficios vitales. La nueva regla de carga pública del Departamento de Seguridad Nacional afirma que la participación en los programas federales de nutrición y la mayoría de los demás programas de beneficios públicos no afectará los derechos de los inmigrantes ni los posibles caminos hacia la ciudadanía. Lea nuestra declaración sobre la regla actualizada.

2021

  • Plan de Rescate Estadounidense: Nuestros defensores alzaron la voz para brindar asistencia alimentaria a través de un paquete integral sostenido de alivio de COVID. Gracias en parte a sus esfuerzos de abogacía, el Congreso aprobó el Plan de Rescate Estadounidense para proporcionar ayuda a millones de estadounidenses que enfrentan inseguridad alimentaria.
  • Actualización de cargos públicos: El Banco de Alimentos de Chicago aboga para que los inmigrantes y sus familias busquen asistencia alimentaria de manera segura a través de programas como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). La anterior administración endureció las restricciones al acceso a la ayuda federal para algunos inmigrantes, lo que dificulta que algunas personas soliciten programas como Medicaid y SNAP. Estamos agradecidos de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos haya reservado este curso.Here's our statement on the reversal of public charge rule change.

2019

  • Víctimas de la trata de personas, la tortura y otros delitos (HB 2118): Este proyecto de ley amplía las prestaciones alimentarias, médicas y en efectivo para los sobrevivientes nacidos en el extranjero de la trata de personas, la tortura y otros delitos. Ayudará a aliviar el hambre y las dificultades a medida que estas personas buscan sus visas. Con el apoyo de nuestros defensores, esta medida fue aprobada unánimemente por la Cámara de Representantes y el Senado y se convirtió en ley el 9 de agosto.
  • SNAP Restaurant Meals (HB 3343): A partir de 2020, los residentes de Illinois con discapacidades, adultos mayores y personas sin hogar podrán usar sus beneficios de SNAP para comprar alimentos preparados. Para defensores como Brian McRae, esta actualización de sentido común es personal.

2018

  • Alivio del hambre en estudiantes universitarios (SB 351): Los estudiantes de bajos ingresos que están llevando a cabo programas de educación profesional o técnica en universidades comunitarias serán elegibles para recibir beneficios que los ayuden a pagar alimentos nutritivos. Más de 40.000 estudiantes económicamente desfavorecidos en 49 colegios comunitarios podrían ser elegibles para los beneficios del SNAP como resultado de esta ley.
  • Verificación de impuestos para aliviar el hambre (SB 2868): Los contribuyentes de Illinois tendrán la oportunidad de contribuir al Fondo de Alivio del Hambre cuando presenten formularios de impuestos individuales. Esta ley ayudará a los Bancos de Alimentos de Illinois a brindar apoyo vital a las personas y familias que luchan contra el hambre.
  • Fondo de Incentivos para Alimentos Locales Saludables (HB 4568): El Programa de Incentivos para Alimentos Locales Saludables proporciona incentivos de cupones de doble valor para que los participantes de SNAP compren frutas y verduras frescas en los mercados y puestos agrícolas. La nueva ley también exige una inversión de $ 500,000 en este programa, fortaleciendo las economías locales y aumentando el acceso a alimentos nutritivos.
  • La ley Desayuno Después de la Campana está funcionando para los niños: A partir del año escolar 2017-18, las escuelas en las que el 70% o más de la población estudiantil es elegible para comidas gratis o a precio reducido deben ofrecer Desayuno Después de la Campana en Illinois. La ley hace que el desayuno sea parte del día escolar y aumenta el acceso a la nutrición que todos los estudiantes requieren cada mañana para aprender y tener éxito en el aula. ¡Los primeros datos muestran que Illinois vio un aumento de más de 20,000 estudiantes que recibieron el desayuno en el año escolar 2017-18!
  • Obtuvimos una exención del límite de tiempo del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para los años calendario 2018 y 2019: la exención del límite de tiempo de SNAP protege el acceso a los beneficios de SNAP para más de 260,000 ciudadanos de Illinois al renunciar a un requisito federal que daría como resultado que muchos solo puedan recibir beneficios de SNAP durante 3 meses en un período de 3 años.

Tome acción y marque la diferencia hoy mismo

Hágase voluntario por un día. Firme una petición. Realice una donación. El cambio empieza por usted.