Skip to Main Content
Novedades

El Banco de Alimentos de Chicago revela nueva declaración de misión

Misión pone énfasis en acabar con el hambre y abordar sus causas profundas

La Junta Directiva del Banco de Alimentos de Chicago aprobó recientemente una nueva declaración de misión que guiará el trabajo de la organización en el futuro.

“Nuestra misión es acabar con el hambre.

Creemos que la alimentación es un derecho humano básico. Para lograr nuestra misión, trabajamos en asociación con una red de organizaciones comunitarias e individuos. Juntos, conectamos a nuestros vecinos con alimentos saludables, alzamos nuestras voces y promovemos soluciones que abordan las causas fundamentales del hambre: la pobreza, la inequidad sistémica y el racismo estructural. Juntos, somos mejores. Juntos, podemos erradicar el hambre”.

La nueva declaración de misión refleja el compromiso del Banco de Alimentos de crear una comunidad libre de hambre donde cada persona tenga los alimentos que necesita para prosperar. La evolución de la misión estuvo influenciada por una mayor comprensión de las necesidades de nuestros vecinos y las causas profundas de la inseguridad alimentaria en todo Chicago y el condado de Cook.

Tras la aprobación de la nueva declaración de misión, el liderazgo del Banco de Alimentos comprometió al personal en la creación de nuevos valores. Estos valores reflejan quién es el Banco de Alimentos y lo que se necesita para lograr la misión de acabar con el hambre:

  • Centramos nuestro trabajo en nuestros vecinos que enfrentan hambre
  • Nosotros trabajamos por la justicia
  • Nosotros somos inclusivos
  • Nosotros somos valientes

Desde 1979, el Banco de Alimentos ha trabajado para proporcionar alimentos a cualquier persona en riesgo de hambre en Chicago y el condado de Cook. Con el tiempo, la organización ha ampliado su alcance, escala y asociaciones. Su declaración de misión anterior era proporcionar alimentos a las personas hambrientas mientras se esforzaba por acabar con el hambre en la comunidad. Esta declaración sirvió bien al Banco de Alimentos durante las recesiones, una pandemia y la crisis diaria de inseguridad alimentaria.

La nueva declaración de misión faculta al Banco de Alimentos para continuar con su labor diaria de proporcionar alimentos a todas las personas en riesgo de hambre. También confirma el compromiso de abordar las causas fundamentales del hambre a través de la promoción, la divulgación de beneficios públicos y las asociaciones que aumentan el acceso a los alimentos y crean oportunidades económicas para las comunidades y las personas que experimentan inseguridad alimentaria.

El trabajo del Banco de Alimentos es posible gracias a miles de donantes, voluntarios, socios comunitarios y defensores. El equipo del Banco de Alimentos cree que la nueva misión inspirará a su comunidad mientras trabaja por un futuro en el que todas las personas y familias de Chicago y el condado de Cook no pasen hambre.

Compartir esta publicacion

Historias más recientes