Skip to Main Content

Programa de Alimentos y de Apoyo en Chicago y en el Condado de Cook

Obtenga ayuda para encontrar alimentos y acceder a programas en una de las más de 800 despensas de alimentos, comedores comunitarios, refugios y otros socios comunitarios en el área de Chicago.

Programas del Banco de Alimentos de Chicago

Encuentre alimentos y programas en todo Chicago y el condado de Cook

Descubra nuestra red de socios comunitarios y explore nuestros programas relacionados para encontrar apoyo y recursos adicionales cerca usted.

Siempre estamos aquí para ayudar

Siempre estamos disponibles para echar una mano. Si necesita ayuda para encontrar comida, encontrar trabajo o incluso pañales, llámenos y lo guiaremos en la dirección correcta.

Usted pertenece a nuestra comunidad

Como comunidad, tenemos los recursos para asegurarnos que nadie pase hambre. Si está experimentando hambre o inseguridad alimentaria, estamos para ayudarlo.

gethelp-900x900-sp
2019-julypantries-3054-1
gcfdlunchtruck25-1
gethelp-900x900-4-2

Beneficios alimenticios y médicos

Obtenga ayuda para solicitar programas de beneficios

Nuestro equipo de beneficios puede ayudarlo a solicitar SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, también conocido como Link o cupones de alimentos) y Medicaid, un programa federal y estatal que ayuda con los costos de atención médica para millones de estadounidenses. Pero hay docenas de programas adicionales que pueden funcionar para usted.

Obtenga ayuda con beneficios

Vea lo que SNAP/Link tiene para ofrecerle y obtenga respuestas a sus preguntas sobre cupones de alimentos, elegibilidad y gestión de casos.

Medicaid card

Explore Medicaid, un programa federal y estatal que le ayuda a tener acceso a atención médica crítica y los servicios.

WIC

Descubra como el Programa WIC (Mujeres, Bebés y Niños) ayuda a garantizar que las familias reciban los alimentos necesarios para su desarrollo.

Aprenda cómo buscar ayuda con la electricidad y calefacción de Chicago y la región del Condado de Cook a través de LIHEAP.

Averigüe más acerca de quién es elegible para los créditos fiscales a través del Crédito Tributario por Ingresos Ganados (EITC)

Averigüe si califica para recibir ayuda para el cuidado de niños y el programa de Head Start.

Cecilia Avalos
Cecilia Avalos
visitante de la despensa en la Iglesia Amor de Dios

“Lo que comemos es lo de la despensa y un poquito que me dan de estampillas, SNAP. Eso me ayuda a complementar lo adicional que necesite y para pagar la renta.”

Cecilia Avalos
visitante de la despensa en la Iglesia Amor de Dios

Desarrollo de Capacitación Laboral

Empiece una nueva carrera en hospitalidad con nuestro programa de capacitación laboral

¿Es usted un adulto desempleado o subempleado viviendo en el condado de Cook?

Nuestro programa gratuito ofrece capitación pagada, desarrollo profesional y habilidades para la fuerza de trabajo, y bonos de finalización para que pueda entrar en el mercado laboral listo para solicitar puestos calificados en hospitalidad, servicio de alimentos o servicio al cliente.

APRENDA MÁS SOBRE NUESTRO PROGRAMA REMUNERADO DE CAPACITACIÓN LABORAL EN HOSPITALIDAD

jobtraining-900x900-3-2

Involúcrese

¿Desea devolverle a su comunidad?

Recibir y dar ayuda van de la mano. Forme parte de la solución y ofrézcase como voluntario o apoye a nuestra comunidad de la forma que más le convenga.

Busque formas de ayudar a mi comunidad

gethelp-900x900-5-2

Todos los Programas

¿Quiere saber más sobre lo que hacemos?

Además de estos programas, ayudamos a apoyar otros servicios en Chicago y sus alrededores. Conozca más sobre cómo ayudamos y servimos a usted y a nuestras comunidades.

Conozca las otras formas en las que ayudamos

¿Necesita ayuda en el condado de Cook?

Usted es parte de nuestra comunidad y queremos ayudarlo. Póngase en contacto con nuestro equipo. Estamos aquí para indicarle cuáles son los mejores programas de comida y apoyo que puedan mejorar su vida.