Skip to Main Content

Nutrición para mujeres, bebés y niños

Explore cómo el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, siglas en inglés) ayuda a garantizar que las familias reciban los alimentos necesarios para cuerpos en crecimiento.

¿Qué es WIC?

WIC proporciona nutrición, educación y más para niños y familias. Las mujeres embarazadas y en posparto y los bebés de hasta 5 años pueden recibir apoyo financiero y alimentos complementarios, referencias para atención médica, educación nutricional y más.

¿Necesita ayuda para obtener WIC?

Estamos aquí para ayudar.

Nuestro equipo indagará previamente para averiguar si su familia es elegible y lo referirá a su oficina local de WIC para obtener ayuda.

Comuníquese con nuestro equipo para iniciar el proceso y así recibir beneficios que pueden aliviar las dificultades financieras.

Solicite una llamada con nosotros

wic-900x900-1-2

preguntas frecuentes

Cómo acceder al programa WIC y otras preguntas frecuentes

¿No puede encontrar una respuesta a su pregunta? Estamos aquí para ayudar.

Comuníquese con nosotros

WIC ofrece:

  • Un paquete de alimentos mensual diseñado específicamente con la nutrición que necesitan las madres y los niños pequeños
  • Apoyo de lactancia
  • Educación nutricional

  • Mujeres que están embarazadas, amamantando o que acaban de tener un bebé
  • Bebés y niños menores de cinco años (incluidos los niños de crianza)
  • Familias con ingresos bajos a medios

Los no ciudadanos son elegibles. WIC no cuenta para la regla de carga pública.

Para ayudar a las familias a tener más acceso a alimentos saludables, los beneficiarios de WIC en el condado de Cook reciben una tarjeta EBT con sus beneficios. Las familias pueden usar su tarjeta EBT en un Centro de Alimentos y Nutrición o en cualquier tienda de comestibles o tienda minorista autorizada por WIC. Los beneficiarios de WIC también pueden elegir algunos o muchos alimentos WIC disponibles cada vez que compran.

Un Centro de Alimentos y Nutrición (Food and Nutrition Center, FNC) es una tienda que solo vende alimentos WIC. Los FNC a veces brindan otros servicios de apoyo para los clientes de WIC.

Para obtener más información y dónde presentar la solicitud, comuníquese con su clínica WIC local, la cual puede encontrar en la página www.signupwic.com o llame del Banco de Alimentos de Chicago al 773-247-3663.

Explore otros programas federales y los patrocinados por el estado

Si tiene necesidades, hay asistencia disponible. WIC es solo uno de los muchos programas patrocinados por el gobierno federal y estatal que ponen los recursos en manos de quienes más los necesitan.

Programas de beneficios médicos y de alimentos

Acceda a los beneficios que merece

La comida es un derecho humano. Trabaje con nuestro equipo y acceda a los alimentos y beneficios médicos que usted necesita.