Skip to Main Content

Beneficios alimenticios SNAP/Link

Descubra lo que SNAP tiene para ofrecer y obtenga respuestas a sus preguntas sobre cupones de alimentos, elegibilidad y administración de casos.

¿Qué es SNAP?

 

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP) anteriormente llamado cupones de alimentos, es un programa del gobierno que permite a las familias e individuos la opción de comprar los alimentos que necesitan para una vida saludable. En Illinois, los beneficios de SNAP se brindan en una tarjeta Link que se ve y funciona como una tarjeta de débito. Los beneficios de SNAP lo ayudan a usted y a su familia a obtener los alimentos saludables que necesitan para prosperar.

¿Necesita ayuda para obtener beneficios alimenticios de SNAP?

Estamos aquí para ayudar.

Nuestro equipo de asistencia sobre beneficios responderá sus preguntas y le guiará a través del proceso para recibir la ayuda alimenticia de SNAP. Esto incluye:

  • Determinar su elegibilidad
  • Solicitud de beneficios
  • Recertificando su elegibilidad
  • Manejo de su caso

Comuníquese con nuestro equipo para iniciar el proceso y así recibir beneficios que pueden aliviar las dificultades financieras.

Solicite una llamada con nosotros

snap-900x900-1-2

preguntas frecuentes

Cómo acceder a SNAP y otras preguntas frecuentes

¿No puede encontrar una respuesta a su pregunta? Estamos aquí para ayudar.

Comuníquese con nosotros

Puede presentar su solicitud en línea con el Estado de Illinois. Si necesita ayuda o tiene preguntas, puede solicite una llamada y nos comunicaremos con usted por teléfono dentro de 2 a 3 días hábiles. También puede llamar a nuestra línea directa de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m. al 773-843-5416. Responderemos sus preguntas sobre beneficios, lo ayudaremos a enviar la solicitud y le brindaremos apoyo para garantizar que tenga acceso a los beneficios elegibles.

Los no ciudadanos y sus hijos aún pueden ser elegibles para beneficios públicos dependiendo de su situación. Llámenos para una evaluación para averiguar qué beneficios y otros recursos están disponibles para usted.

Nuestras despensas de alimentos y programas están disponibles para todos en el condado de Cook, independientemente de su estado migratorio. Encuentre una despensa de alimentos o un programa cerca de usted.

Debe cumplir con ciertos requisitos para ser elegible para SNAP y recibir beneficios. Por ejemplo:

  • Ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal durante cinco años o más en EE.UU. Los padres o tutores legales no elegibles de niños menores de 18 años que son residentes permanentes legales pueden solicitar en beneficio de los hijos.
  • Cumplir con los límites de ingresos brutos del Departamento de Servicios Humanos (IDHS) para su hogar

Para SNAP, “hogar” está representado por cualquier persona que viva junta en la misma residencia, que compra y prepara la comida juntos. Por ejemplo, no es necesario incluir en su solicitud a una persona con la que comparte residencia (cuarto, apartamento, casa) con la cual no comparte la compra/preparación de alimentos.

Es posible que necesite el siguiente documento para aplicar:

  • Prueba de identidad para la persona cabeza de familia
  • Números de seguro social para todos los que solicitan beneficios
  • Prueba de ingresos de los últimos 30 días (Si le pagan en efectivo, puede enviar una carta de verificación del empleador)
  • Prueba de residencia en Illinois (por ejemplo, identificación estatal, factura de servicios públicos, contrato de alquiler). Si se encuentra sin techo, puede presentar una Declaración de garantía como prueba de residencia en Illinois
  • Prueba de ciudadanía/estatus migratorio (por ejemplo, certificado de nacimiento, pasaporte, tarjeta de residente permanente legal, etc.)

Su solicitud será procesada por un trabajador social del Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS, siglas en inglés) en un período de 30 días. Es posible que se le pida que complete una entrevista en persona o por teléfono y recibirá una notificación que le indicará si su solicitud de SNAP ha sido aprobada o denegada.

El IDHS decide la cantidad de sus beneficios de SNAP en función de factores como sus ingresos y gastos. El máximo que un hogar de una persona podrá recibir por mes es de $250 y la cantidad mínima asignada es de $20.

SNAP promueve la elección de los clientes al permitirles comprar alimentos según sus propias necesidades y preferencias nutricionales.

Los alimentos elegibles incluyen:

  • Pan y cereales
  • Frutas y vegetales
  • Bebidas no alcohólicas
  • Carne, pescado y aves
  • Plantas y semillas comestibles

Sí, sin embargo, debe haber sido residente permanente legal durante 5 años o más o tener una situación especial según lo descrito por DHS, a menos que sea un inmigrante menor de 18 años. Los participantes de DACA no son elegibles para recibir SNAP.

Los requisitos de trabajo para los beneficios de SNAP actualmente no se aplican debido al COVID-19.

IDHS toma en cuenta los ingresos de los últimos 30 días de su hogar. Si le preocupa que le nieguen los beneficios, llámenos al 773-843-5416 y podemos ayudarle a averiguar si es elegible.

Beneficios SNAP

Beneficios de contar con la asistencia de SNAP

Además de brindar acceso a alimentos nutritivos, recibir SNAP también puede calificarlo para otros servicios.

SOLICITE SNAP

Los participantes en SNAP pueden comprar alimentos en línea para entrega o recogida en mercados y comercios participantes en Illinois.

Los titulares de tarjetas SNAP tienen acceso a todos los beneficios de Prime, al precio con descuento de solo $6.99 por mes.

Los beneficiarios de SNAP y otros programas de beneficios tienen acceso a un servicio de Internet de bajo costo por $9.95 al mes, que incluye Wi-Fi dentro y fuera del hogar, computadoras con descuento, capacitación en habilidades digitales y más.

Con sus beneficios de SNAP, puede calificar para servicios de Internet de bajo costo desde $5-10 por mes.

Las personas que reciben los beneficios de SNAP pueden obtener una entrada gratuita o a precio reducido a cientos de museos en todo el país, incluidos los museos populares de Chicago.

Los beneficiarios de SNAP califican para recibir asistencia con la preparación escolar gratuita y el programa Head Start.

Explore otros programas federales y los patrocinados por el estado

Si tiene necesidades, hay asistencia disponible. SNAP es solo uno de los muchos programas patrocinados por el gobierno federal y estatal que ponen los recursos en manos de quienes más los necesitan.

Programas de beneficios médicos y de alimentos

Acceda a los beneficios que merece

La comida es un derecho humano. Trabaje con nuestro equipo y acceda a los alimentos y beneficios médicos que usted necesita.