Skip to Main Content

Asistencia gratuita de preparación para la escuela de Head Start

Aprenda cómo usted y su familia pueden recibir asistencia gratuita para la preparación escolar.

¿Qué son los programas Head Start y Early Head Start?

Los programas Head Start apoyan el desarrollo de los niños en un ambiente de aprendizaje positivo a través de una variedad de servicios para aumentar la preparación escolar de su hijo. Si actualmente recibe SNAP (Link), SSI (beneficios por discapacidad), TANF o WIC, ¡sus hijos son automáticamente elegibles para asistencia gratuita de preparación escolar a través de Head Start y Early Head Start!

¿Quiere obtener beneficios que le ayuden a calificar para Head Start?

Estamos aquí para ayudar.

Nuestro equipo responderá sus preguntas y lo pondrá en contacto con ayuda para obtener SNAP y WIC.

Comuníquese con nuestro equipo para iniciar el proceso y así recibir beneficios que pueden aliviar las dificultades financieras.

Solicite una llamada con nosotros

gethelp-900x900-sp

preguntas frecuentes

Cómo acceder a Head Start y otras preguntas frecuentes

¿No puede encontrar una respuesta a su pregunta? Estamos aquí para ayudar.

Comuníquese con nosotros

Los programas Head Start y Early Head Start son programas gratuitos diseñados para promover la preparación escolar de los niños de familias de bajos ingresos. Early Head Start atiende a mujeres embarazadas y familias con niños menores de 3 años. Los programas de Head Start atienden a niños entre 3 y 5 años.

Las familias que actualmente reciben SNAP (Link), SSI (beneficios por discapacidad), TANF o WIC son automáticamente elegibles para participar en la programación de Head Start/Early Head Start.

Obtenga más información sobre Head Start y Early Head Start.

Para solicitar Head Start y Early Head Start, comuníquese con el programa que atiende a su comunidad utilizando la herramienta de localización de Head Start. Su programa local le proporcionará los formularios requeridos y responderá sus preguntas. También le dirán qué documentos debe traer con usted para aplicar.

Puede solicitar beneficios en línea hoy en abe.illinois.gov. El enlace le llevará a una página en inglés en la que tendrá la opción de traducir el contenido. Simplemente haga clic en la palabra Español en la parte superior de la página.

¡Si vive en Chicago o en el condado de Cook y tiene alguna pregunta sobre los beneficios de SNAP o necesita ayuda para presentar una solicitud, nuestro equipo de expertos puede proporcionar asistencia gratuita! Aprende más.

Si vive fuera del condado de Cook y tiene alguna pregunta sobre SNAP o necesita ayuda para presentar una solicitud, comuníquese con el Departamento de Servicios Humanos de Illinois al 800-843-6154.

Si vive en el condado de Cook y necesita apoyo adicional con alimentos, o si no es elegible para SNAP, nuestra red de despensas de alimentos y programas en el condado de Cook puede ayudarlo. Visite nuestro mapa para encontrar una despensa de alimentos cerca de usted.

Si vive fuera del condado de Cook, busque ayuda en su banco de alimentos local.

Explore otros programas federales y los patrocinados por el estado

Si tiene necesidades, hay asistencia disponible. Head Start es solo uno de los muchos programas patrocinados por el gobierno federal y estatal que ponen los recursos en manos de quienes más los necesitan.

Programas de beneficios médicos y de alimentos

Acceda a los beneficios que merece

La comida es un derecho humano. Trabaje con nuestro equipo y acceda a los alimentos y beneficios médicos que usted necesita.