ALCANCE DE BENEFICIOS Y SNAP

Asistencia de beneficios

¿Necesita ayuda para solicitar los beneficios de SNAP o Medicaid?

Llámenos al 773-843-5416 para una entrevista breve, gratuita y confidencial. Le ayudaremos en cada paso del proceso: a determinar su elegibilidad, solicitar beneficios, volver a certificar su elegibilidad y administrar su caso.

¿Necesita ayuda con otro tipo de beneficios?

También podemos ayudarlo a identificar su elegibilidad para otros beneficios. Estos beneficios incluyen:

Beneficios para mujeres, bebés y niños (WIC, por sus siglas en inglés)
Asistencia con electricidad y calefacción (LIHEAP, por sus siglas en inglés)
Créditos fiscales (EITC, por sus siglas en inglés)

Si bien no podemos procesar su solicitud para estos programas, podemos informarle del lugar más cercano para presentar la solicitud. Llame a nuestra línea directa de beneficios al 773-843-5416 para obtener más información.

Nuestra línea directa de beneficios está abierta de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Las llamadas recibidas fuera de este horario serán devueltas durante las siguientes 48 horas.

Nota de privacidad: El Banco de Alimentos de Chicago respeta su privacidad. Solo compartimos la información que usted nos proporciona con el Departamento de servicios humanos de Illinois para ayudarlo a procesar sus beneficios. Nunca compartimos su información con ninguna agencia de inmigración o de aplicación de la ley.

Obtenga ayuda desde casa

Evite desplazarse a la Oficina de ayuda pública durante la pandemia del COVID-19 llamando a nuestra línea directa de beneficios al 773-843-5416, o visitando la Solicitud de elegibilidad de beneficios (ABE) de Illinois para solicitar en línea. La solicitud de elegibilidad está disponible en español. Busque el enlace con la palabra ‘Español’ en la parte superior de la página.

lm_benefits-outreach_image-670x400
Así es como podemos ayudarle

Los beneficios públicos ayudan a las personas a poder pagar por alimentos saludables y superar la pobreza. Nuestro equipo trabaja en la comunidad para aumentar el acceso a los beneficios:

  • Entrenamos al personal en las despensas de alimentos y refugios para brindar asistencia con la solicitud de SNAP.
  • Trabajamos con socios locales, como escuelas y proveedores de atención médica, para crear conciencia sobre los beneficios.
  • Ayudamos a las personas a averiguar si son elegibles para recibir beneficios en eventos especiales como ferias comunitarias y el Veterans Stand Down.
  • Brindamos capacitación general sobre SNAP para organizaciones comunitarias.