Skip to Main Content

Atención médica de Medicaid

Explore Medicaid, un programa federal y estatal que lo ayuda a obtener acceso a servicios y atención médica.

¿Qué es Medicaid?

Medicaid brinda cobertura de salud a millones de estadounidenses, incluidos niños elegibles, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidades y personas de bajos ingresos. La atención médica de Medicaid ayuda a las personas y las familias a tener un acceso a una atención médica de calidad.

¿Necesita ayuda para obtener atención médica de Medicaid?

Estamos aquí para ayudar.

Nuestro equipo responderá sus preguntas y le guiará a través del proceso para recibir la ayuda de asistencia médica de Medicaid. Esto incluye:

  • Determinar su elegibilidad
  • Solicitud de beneficios
  • Recertificando su elegibilidad
  • Manejo de su caso

Comuníquese con nuestro equipo para iniciar el proceso y así recibir beneficios que pueden aliviar las dificultades financieras.

Solicite una llamada con nosotros

medicaid-900x900-2

Si tiene Medicaid, ¡prepárese para renovar!

Las personas con Medicaid deben completar una renovación para continuar recibiendo los beneficios de Medicaid. La renovación de Medicaid estuvo suspendida durante la pandemia, pero ahora el trámite debe hacerse de nuevo.

preguntas frecuentes

Cómo acceder a la atención médica de Medicaid y otras preguntas frecuentes

¿No puede encontrar una respuesta a su pregunta? Estamos aquí para ayudar.

Comuníquese con nosotros

Puede presentar su solicitud en línea con el Estado de Illinois. Si necesita ayuda o tiene preguntas, puede solicite una llamada y nos comunicaremos con usted por teléfono dentro de 2 a 3 días hábiles. También puede llamar a nuestra línea directa de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m. al 773-247-3663. Responderemos sus preguntas sobre beneficios, lo ayudaremos a enviar la solicitud y le brindaremos apoyo para garantizar que tenga acceso a los beneficios elegibles.

No. Los inmigrantes indocumentados que tengan al menos 42 años pueden ser elegibles para Medicaid. Este programa no cuenta como un factor negativo para la carga pública. El programa puede cubrir la atención médica anterior hasta 3 meses a partir de la fecha de solicitud.

Debe cumplir con ciertos requisitos para ser elegible para Medicaid y recibir beneficios. La elegibilidad está determinada por los siguientes factores:

  • Lugar de residencia
  • Ciudadanía y estatus de inmigración [los inmigrantes que no cumplan con las reglas de elegibilidad pueden ser elegibles para Asistencia médica de emergencia (EMA, siglas en inglés) si cumplen con todos los estándares de elegibilidad de Medicaid]
  • Estatus de declaración de impuestos
  • Tamaño/composición del hogar
  • Ingreso

Los niños menores de 18 años, independientemente de su estado migratorio, pueden presentar una solicitud en el estado de Illinois. Los adultos mayores indocumentados mayores de 65 años pueden presentar una solicitud en el estado de Illinois.

Es posible que necesite el siguiente documento para aplicar:

  • Prueba de Identidad para la persona cabeza de familia
  • Números de seguro social para todos los que solicitan beneficios
  • Prueba de ingresos de los últimos 30 días
  • Prueba de residencia en Illinois (por ejemplo, identificación estatal, factura de servicios públicos, contrato de alquiler)
  • Prueba de ciudadanía/estatus migratorio (por ejemplo, certificado de nacimiento, pasaporte, tarjeta de residente permanente legal, etc.)

Debería recibir una carta con una decisión dentro de los 45 a 60 días posteriores a la presentación de su solicitud. Si se le deniega, recibirá un motivo de denegación. Si lo aprueban, debe recibir su tarjeta médica de Medicaid dentro de 7 a 10 días hábiles.

Puede solicitar que le envíen una nueva tarjeta a la oficina local del Departamento de Servicios Humanos. También puede visitar el sitio de ABE para descargar una copia a través del portal Manage My Case.

Beneficios MEDICAID

Beneficios de tener atención médica de Medicaid

Además de brindar acceso a la atención médica, recibir Medicaid también puede calificarlo para otros servicios.

SOLICITE SNAP

Los titulares de tarjetas SNAP tienen acceso a todos los beneficios de Prime, al precio con descuento de solo $6.99 por mes.

Los beneficiarios de SNAP y otros programas de beneficios tienen acceso a un servicio de Internet de bajo costo por $9.95 al mes, que incluye Wi-Fi dentro y fuera del hogar, computadoras con descuento, capacitación en habilidades digitales y más.

Explore otros programas federales y los patrocinados por el estado

Si tiene necesidades, hay asistencia disponible. Medicaid es solo uno de los muchos programas patrocinados por el gobierno federal y estatal que ponen los recursos en manos de quienes más los necesitan.

Programas de beneficios médicos y de alimentos

Acceda a los beneficios que merece

La comida es un derecho humano. Trabaje con nuestro equipo y acceda a los alimentos y beneficios médicos que usted necesita.