En la ciudad de Chicago y en todo el condado de Cook, hay una lucha a la que muchas personas se enfrentan diariamente: costear alimentos nutritivos para sus familias o pagar otros gastos de primera necesidad.
En el Banco de Alimentos de Chicago, creemos que la comida es un derecho humano básico para todos. Eso significa que nadie debería tener que elegir entre comprar alimentos, pagar el alquiler, cubrir las facturas de servicios públicos o costear medicamentos.
No tienes que explicarnos nada: lo entendemos. Los compromisos financieros de la vida diaria a veces pueden sentirse abrumadores y estresantes, forzando a nuestra comunidad a pensar que necesitan tomar decisiones difíciles para salir adelante.
Para muchos residentes de Chicago y del condado de Cook, esas decisiones a veces los llevan a sacrificar elementos básicos como alimentos frescos y nutritivos. Estamos aquí para decirles que renunciar a los alimentos nunca debe ser una opción.
En ocasiones, nos enfrentamos a situaciones que están fuera de nuestro control, cómo un costoso accidente de auto, la pérdida del empleo o dificultades para encontrar un lugar seguro y confiable para descansar. A veces nos enfermamos inesperadamente y nos vemos obligados a cubrir gastos médicos costosos.
Si algo de esto te resulta familiar, debes saber que no estás solo y que hay ayuda disponible, sea cual sea tu circunstancia particular.
En nuestra red de más de 800 despensas y programas en Chicago y el condado de Cook hay alimentos nutritivos y gratuitos para quien los necesite.
Si te encuentras en la difícil situación de tener que elegir entre comprar alimentos o pagar el alquiler o las facturas, nuestra red está aquí para ayudarte.
El Banco de Alimentos de Chicago ofrece comida gratis, sin condiciones. Puedes utilizar nuestro mapa de comida para encontrar una despensa de alimentos cerca de ti que se adapte a tu horario.
Algunos sitios también ofrecen opciones de entrega de alimentos para ayudar a los que no tienen acceso al transporte. Otros lugares también ofrecen platos de comida para quienes no tengan los medios para preparar alimentos en su casa. Nunca serás rechazado por tus circunstancias, como tu situación legal o tus antecedentes penales.
Como Banco de Alimentos de Chicago, estamos aquí para conectar a nuestros vecinos con los recursos alimenticios en función de sus necesidades. Algunos de nuestros socios y programas proporcionan apoyo con programas estatales y federales como SNAP/Link y WIC para ayudar a aliviar las dificultades financieras.
Además de encontrar alimentos saludables en las despensas locales, puedes informarte sobre estos programas de beneficios, desde la elegibilidad hasta la inscripción, y determinar cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Todas las personas necesitan alimentos para estar sanas y salir adelante. Si necesitas ayuda para encontrar comida, debes saber que nuestra red de más de
800 despensas y programas está aquí para ayudar a que tú y tu familia se mantengan alimentados, sin compromisos.
Compartir esta publicacion