Skip to Main Content
Novedades

La importancia de servir a la comunidad

Por primera vez en sus 42 años de historia, el Greater Chicago Food Depository estuvo presente en Fiesta del Sol, un festival de cuatro días que celebra la comida y la cultura mexicana en la comunidad de Pilsen en Chicago.

Pilsen es un vecindario vibrante conocido por su rica historia de música, arte y la gastronomía que ha atraído a muchas generaciones de inmigrantes a este país. Sin embargo, al igual que otras comunidades en los lados sur y oeste de Chicago, Pilsen ha perseverado a pesar de años de disparidades raciales y desinversión.

Fiesta del Sol iluminó la belleza de Pilsen, con música, artesanías y comida deliciosa.

El Banco de Alimentos de Chicago fue patrocinador este año por primera vez. Su presencia era para cumplir una meta sola: repartir información sobre los recursos que están disponibles para la comunidad, sin condiciones.

“Esto tardó mucho en llegar, especialmente al considerar nuestra misión de conectarnos con las comunidades y erradicar el hambre”, dijo Carmen Carrizales, coordinadora de servicios para miembros del Banco de Alimentos.

Ella junto con otros 9 miembros del personal y voluntarios aprovecharon de este festival para compartir información sobre la misión que es muy importante a su corazón.

Los asistentes al festival tuvieron la oportunidad de pasar por el stand y aprender sobre el equipo de alcance de beneficios del Banco de Alimentos, que conecta a las personas con los beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) y Medicaid, entre otras formas de asistencia. Aproximadamente un tercio de las personas que viven en Pilsen se consideran en riesgo de inseguridad alimentaria, según un análisis del Banco de Alimentos.

Muchas personas no reconocieron las oportunidades gratuitas disponibles a través de la red de despensas de alimentos, el equipo de alcance de beneficios y los programas de capacitación laboral. También aprendieron cómo pueden poner su granito de arena y participar para ayudar a otros a través de las sesiones de voluntariado.

El Banco de Alimentos quiere trabajar con la comunidad desde donde están. Y para la comunidad Latina, esto puede ser en la intersección de la Cermak y Carpenter, puede ser en Humboldt Park, o en Hermosa.

Esta puede haber sido la primera Fiesta del Sol para el Banco de Alimentos, pero no será la última.

Compartir esta publicacion

Historias más recientes