Skip to Main Content
Baby spinach leaves with water droplets.
Novedades

Mientras los beneficios de SNAP disminuyen, la despensa de West Englewood llena los espacios vacíos

Avery Roche está deseando que llegue esta noche. Porque es noche de tacos. Eso es lo que se prepara para cenar la mayoría de los días, después de una visita a su despensa local en New Mount Calvary Baptist Church en West Englewood.

"La comida que recibo aquí me ayuda a lo largo del mes", dijo Avery de 56 años. "No consigo mucho Link". Se refiere a los beneficios SNAP/Link, antes conocidos como cupones de alimentos.

Avery no está solo. Alrededor del 75% de los visitantes de la despensa de New Mount Calvary Baptist Church son participantes del SNAP (Supplemental Nutrition Assistance Program). Ellos están entre los dos millones de beneficiarios de SNAP en Illinois que verán reducidos sus pagos mensuales a partir de marzo.

Los participantes de SNAP han recibido beneficios adicionales desde abril de 2020 para ayudarlos a comprar alimentos durante la pandemia. Estos suplementos mensuales han sido fundamentales para ayudar a las familias a sobrellevar la crisis de salud pública y evitar la inseguridad alimenticia. Sin embargo, debido a un cambio en la política federal en la Omnibus Bill aprobada a finales de 2022, los suplementos de emergencia terminarán a finales de febrero, dos meses antes de lo esperado.

a man gets food at a pantry

Avery Roche agradece vivir a solo dos calles de la despensa de New Mount Calvary.

"La pandemia hizo que fuera muy difícil estirar (los beneficios)", continuó Avery. "¿Por qué nos recortan los beneficios ahora que los precios (de los alimentos) han subido? Ahora los necesitamos".

Los coordinadores de las despensas están igual de preocupados.

"Nuestras cifras van en aumento porque los pagos (de emergencia) del SNAP están llegando a su fin", advirtió Raletta Ingram, que codirige la despensa de New Mount Calvary Baptist Church con su colega Yolanda Morris.

"Me hace sentir triste. Me preocupa cómo lo afrontará la gente, especialmente los niños", dijo Ingram.

"Como madre, me duele el corazón pensar que no puedes alimentar a tu hijo. Es devastador. Veo la preocupación en los ojos de las madres (que vienen) aquí todo el tiempo cuando no encuentran comida. Me preocupa que los niños se vayan a la cama con hambre. No debería ser así."

a woman organizes food at a food pantry

A Raletta Ingram, que codirige la despensa de New Mount Calvary, le preocupa cómo afectará el cambio en los beneficios de SNAP a los niños de su comunidad.

Ingram recuerda a un reciente cliente de la despensa que estaba desesperado porque no sabía cómo iba a alimentar a sus hijos esa noche. Le dijo a Ingram que no había trabajado desde que perdió su empleo al comienzo de la pandemia y que acababan de llamarlo para que volviera a trabajar. Sin embargo, pasarían otras dos semanas antes de que cobrara. "Estaba tan agradecido que se le caían las lágrimas. Nunca lo olvidaré", dijo.

Morris, que gestiona la despensa desde hace más de 10 años, dice que la despensa ha servido a sus vecinos durante más de 16 años. El 70% de sus clientes son afroamericanos. En este Mes de la Historia Negra, el Banco de Alimentos de Chicago rinde homenaje a su labor. New Mount Calvary atiende a un promedio de 225 personas en cada uno de sus eventos semanales de distribución de alimentos.

"No podríamos hacerlo sin el Banco de Alimentos de Chicago. No hay manera", dijo Morris. "Somos una congregación pequeña. Menos de 75 miembros. Tenemos lo justo para la luz y el gas".

Avery Roche, participante de SNAP, dice que se siente afortunado de vivir a solo dos cuadras de New Mount Calvary y tiene cuidado de comprar únicamente lo que necesita. Sin embargo, si se le acaba la comida, dice que es bueno saber que puede volver para conseguir un poco más. Le gusta cocinar y disfruta conseguir verduras, carne y fruta, especialmente manzanas para hacer pie de manzana.

a pantry guest

A Adriana Angula le gusta conseguir verduras, fruta y leche para sus dos hijos.

Adriana Angula, madre de dos, está muy agradecida con la despensa de su barrio.

"Son muy respetuosos, amables y organizados", dice.

Angula trabaja como cajera en un restaurante cercano y cuando puede, intenta programar sus días libres en torno a los días de distribución de New Mount Calvary.

"No cumplo los requisitos para SNAP. Y es realmente difícil alimentarme a mí misma y a mis hijos con lo que gano", dijo, añadiendo que sus hijos se emocionan mucho cuando vuelve a casa de una visita a la despensa.

"Me gusta conseguir las verduras y la fruta y la leche", dijo, añadiendo que proporcionan más nutrición para sus hijos que los productos enlatados.

Ingram, que fue voluntaria en New Mount Calvary durante más de 10 años antes de ayudar a dirigir la despensa hace dos años, dice que no podría ser más feliz dedicando su tiempo a ayudar a su comunidad.

"Disfruto de mi jubilación. Me gusta ser voluntaria (en la despensa). Cuando vuelvo a casa al final del día, puede que esté cansada, pero mi corazón y mi mente rejuvenecen", dice. "Cuando la gente sale de aquí con una bolsa de comida, es capaz de levantar la cabeza. Es una buena sensación".

 

Compartir esta publicacion

Historias más recientes