Skip to Main Content
Novedades

Programas de convivencia y alimentos para jóvenes LGTBQ

Para Devin Williams (él), Center on Halsted representa un nuevo comienzo.

Williams de 22 años, acaba de encontrar una vivienda con la ayuda del centro, una de las mayores organizaciones de servicios LGBTQ+ de Chicago. Desde mayo residía en un albergue juvenil cercano.

"Valoro mucho al personal que está a mi alrededor", dijo. "Realmente están aquí para nosotros".

Devin Williams (he/him), 22

Devin Williams (él), 22 años

En los momentos más necesitados, el centro también se ha convertido en un lugar al que puede acudir en busca de comida. Williams trabaja como auxiliar de enfermería para una agencia de enfermería que opera principalmente en los suburbios. Su trayecto al trabajo puede ser a veces de dos horas, lo que le dificulta tener ingresos estables. Si no puede trabajar, no puede pagar la comida.

Center on Halsted puede aliviar parte de ese estrés, afirma.

"Aquí, mucha gente no tiene dinero, no puede trabajar o está buscando trabajo", explicó. "Necesitan tener algo en el estómago mientras esperan una respuesta".

Center on Halsted, ubicado en el barrio de Lakeview de Chicago, lleva más de 15 años prestando apoyo y servicios a jóvenes y adultos jóvenes LGBTQ+. Center on Halsted, uno de los socios desde hace mucho tiempo de El Banco de Alimentos de Chicago, también proporciona alimentos a las personas que recibe.

En EE.UU., el hambre afecta desproporcionadamente a la comunidad LGBTQ. Según una encuesta de Household Pulse Survey realizada en 2021 por el US Census Bureau, el 13.1% de los adultos que se identificaron como LGBT vivían en un hogar que experimentó inseguridad alimenticia, en comparación con el 7.2% de los adultos no LGBT.

Center on Halsted kitchen area

Cocina del Center on Halsted

Center on Halsted proporciona comida y snacks a los jóvenes que forman parte del programa, pero tampoco rechaza a nadie que necesite algo de comer.

"La mayor parte de nuestra comida nos la proporciona El Banco de Alimentos de Chicago y a veces, es la última comida para estos niños antes de que tengan que volver al albergue", dice Alton Dueks (él/él), gestor de casos del programa juvenil del centro.

Dueks, originario del barrio de Englewood, en la zona sur de la ciudad, lleva siete años en el Center on Halsted. Trabaja en el centro desde hace más de dos décadas y se animó a hacerlo cuando se dio cuenta de la falta de recursos para los jóvenes transgéneros. Center on Halsted ofrece una comunidad y apoyo que van desde clases de cocina, desayunos con la oportunidad de hacerse la prueba del VIH y una despensa de artículos de aseo, horas de arte, y Q Chat, que es un espacio seguro creado para conocer a otros adolescentes LGBTQ+ y cuestionadores.

Zelda looking in pantry

Zelda Cohen (elle) de 21 años, mostrando algunos de sus artículos de estantería.

La oferta de su programa juvenil varía según el mes, la temporada y el personal, pero siempre hay comida disponible. Actualmente, sirven comidas calientes una noche a la semana. Su objetivo es aumentar el personal y el apoyo el año que viene.

Luke Romesberg (él), director de youth homelessness services, dijo que el centro recibió recientemente una subvención de 1 MM $ del congresista Mike Quigley que les permitirá ampliar sus viviendas en la zona sur de Chicago. El objetivo es atender a entre 30 y 40 jóvenes en un período de dos años. En este momento, el programa únicamente puede albergar a ocho.

El centro tiene alianzas con Sweetgreen y Whole Foods, que según Romesberg, proporciona opciones saludables adicionales en el centro.

"Hacemos todo lo posible para satisfacer las necesidades y asegurarnos de que nadie se vaya con hambre", dijo.

Zelda Cohen (elle) de 21 años, ha estado entrando y saliendo de programas residenciales para jóvenes desde los 11. Recientemente, con la ayuda del Center on Halsted, Cohen pudo encontrar vivienda y acceso a alimentos.

Pero el centro le ha proporcionado más que eso, dice Cohen. Se han apoyado en el centro para sentirse orgullosos y parte de la comunidad. Un lugar para ser ellos mismos.

"Una de las cosas buenas de este lugar es que me aceptaron", dijo Cohen. "Este lugar me ayudó a aceptarme mejor a mí mismo".

Compartir esta publicacion

Historias más recientes