Todo el mundo necesita alimento de vez en cuando. Si necesita alimentos, nuestros socios y programas están aquí para ayudarlo. Averigüe lo que necesita saber antes de venir.
ENCUENTRE UN PROGRAMA DE ALIMENTOS
Cualquier persona. Aunque algunos de los programas de nuestros socios son solo para la tercera edad o niños, la gran mayoría de nuestra red está abierta a cualquiera persona que entre por la puerta. En el Banco de Alimentos servimos orgullosamente a todos nuestros vecinos sin importar de dónde son, qué idioma hablan, cuál sea su situación legal, el color de su piel o su religión. En el Banco de Alimentos creemos que la comida es un derecho, sin condiciones.
Encontrará que nuestros socios de la comunidad son amables y acogedores. Nadie debería avergonzarse por buscar asistencia alimentaria en un momento de necesidad. Muchas personas que experimentan inseguridad alimentaria (falta de acceso constante a alimentos nutritivos) consideran que es una situación temporal. Todos tenemos nuestros propios desafíos. Todos necesitamos un poco de ayuda en la vida, y todos son bienvenidos en nuestros programas.
Nuestro mapa muestra varios tipos de programas de alimentos. Si bien la mayoría de estos programas están abiertos a cualquier persona que viva en el condado de Cook, algunos de ellos tienen requisitos especiales. Siempre es mejor llamar al programa antes de venir.
- Las despensas de alimentos son el programa más común. Ofrecen una variedad de alimentos que puedes preparar en casa.
- Los comedores comunitarios ofrecen comidas preparadas que puede comer en el mismo lugar durante las horas establecidas.
- Las despensas móviles y los Producemobiles son camiones que distribuyen alimentos en un sitio comunitario determinado, como el estacionamiento de una iglesia.
- Los mercados para la tercera edad están abiertos a personas mayores de 60 años.
- Los refugios ofrecen comidas a personas sin hogar. Si necesita refugio, llame al 311 en Chicago o al 877-426-6515 en los suburbios del condado de Cook para obtener ayuda.
Algunos tipos de programas no se muestran en el mapa. Estos incluyen programas especiales para veteranos, estudiantes y personas con ciertas condiciones de salud.
Los programas alimentarios están trabajando duramente para satisfacer las necesidades de alimentos mientras protegen la salud pública. Por favor, mantenga la distancia social establecida mientras espera por la comida. Las despensas de alimentos y los programas móviles ofrecen bolsas o cajas empacadas con una variedad de alimentos. Los comedores comunitarios ofrecen comidas para llevar en lugar de servirlas en el mismo comedor.
Si le preocupa su salud y necesita comida a domicilio, llame a un programa de alimentos cerca de usted o al 311 en Chicago para obtener ayuda.
Cada programa ofrece diferente tipo de comida. Puede esperar una mezcla de alimentos frescos y alimentos envasados.
NOTA: Para apoyar la salud pública durante la pandemia de COVID-19, los programas de alimentos ofrecen bolsas o cajas empacadas con una variedad de alimentos.
Algunos programas de alimentos ofrecen una exención para que un amigo o familiar pueda recoger alimentos para usted. Esto puede ayudar a las personas mayores o con discapacidad. Llame al programa para averiguar lo que ofrecen. Solo un pequeño número de programas ofrecen entrega a domicilio.
Si vive en la ciudad de Chicago, también puede llamar al 311 para conectarse con otras formas de asistencia alimentaria que ofrecen servicio a domicilio.
No. Los programas de alimentos respetan su privacidad. Su nombre o dirección nunca se comparten. Cualquier pregunta que responda sobre su hogar, nivel de ingresos u otros temas solo se utilizará a nivel general. Su información está segura.
No. Las personas reciben alimentos de nuestros programas y despensas de alimentos asociados, y no de nuestra instalacion del Banco de Alimentos.