Skip to Main Content
Novedades

Orgullosos de servir a nuestras comunidades

Viene el invierno, y es hora de dar gracias.

Desde hace varias semanas, nuestra comunidad en Chicago ha mirado hacia adelante al momento cuando podrá compartir un lindo almuerzo o cena con su familia y seres queridos. Esperan ansiosos en ese momento donde podrán reflexionar sobre el por qué (o por quién) están más agradecidos.

Sin embargo, para algunos de nuestros vecinos, una comida saludable que llena el corazón será un poco más difícil de conseguir. Por eso, ya sea por falta de ingresos, crisis familiares o simplemente por circunstancias imprevistas que cambian la vida, es importante saber que asistencia alimentaria está disponible para cualquiera que la necesite en esta temporada de dar gracias.

Nuestra red de socios se enorgullece en poder dar y compartir con quienes a veces necesitan un poco de ayuda. Todos contamos con amigos o algún sistema de apoyo de vez en cuando, así que ¿por qué no contar con nosotros también?

Este y todos los años, estamos agradecidos con cada persona que confía en nosotros para proporcionarles alimentos, esperanza y apoyar su bienestar durante las temporadas festivas. Estas son algunas de las formas en las que servimos a quienes buscan un poco de apoyo extra, porque creemos que la alimentación es un derecho humano y básico.

Un voluntario de la comunidad ayudando a distribuir alimentos en una despensa local.

Un voluntario de la comunidad ayudando a distribuir alimentos en una despensa local.

Cómo servimos a nuestra comunidad con nuestro mapa para encontrar comida

Todo empieza con el abastecimiento de alimentos. El Banco de Alimentos de Chicago es la matriz: abastece, inspecciona y prepara comida fresca, nutritiva y culturalmente relevante, evaluando todo alimento para una máxima calidad y seguridad.

Desde allí, distribuimos alimentos a nuestra red de más de 800 despensas de alimentos, comedores comunitarios, iglesias, refugios y otros programas de comidas en la ciudad y las afueras del condado de Cook. Estamos realmente agradecidos de contar con varios socios fantásticos que están disponibles para servir comida gratis en todo Chicago y el condado de Cook.

¡Lo mejor es que encontrar una despensa local es fácil y sencillo! En nuestro mapa para encontrar comida, cualquier persona que lo necesite puede acceder información detallada sobre las despensas, incluidos horarios de apertura, idiomas hablados y programas disponibles. Nunca ha sido tan fácil localizar y visitar una despensa cercana. 

Cómo Serviremos a Nuestra Comunidad en el Futuro

El proyecto Nourish - una iniciativa que está a punto de concluir a principios de 2024 - tendrá como objetivo seguir abordando las desigualdades alimentarias aumentando la disponibilidad de comidas preparadas y saludables. 

a volunteer offers a prepared meal to a pantry guest

Distribución de comida preparada en una despensa de alimentos asociada.

Nuestro objetivo para el Proyecto Nourish es servir hasta 10.000 comidas preparadas al día, lo que equivale a unos 2,5 millones de comidas preparadas al año. Esas comidas se distribuirán a las despensas, jóvenes en situación de oportunidad, a personas en crisis de vivienda y personas que participan en programas de capacitación laboral. 

A family picking out food in a food pantry

Una familia recogiendo comida en una despensa de nuestra red.

Ahora que llega la época de dar, es importante que regalemos alimentos y sirvamos a nuestros vecinos que los necesitan. 

Si tú o alguien que conoces enfrenta inseguridad alimenticia, estamos disponibles y listos para ayudar con comida gratis en todo Chicago y el Condado de Cook. 

Conectar a nuestros vecinos con comida sana no se trata solo de las comidas en sí. Se trata de animar a todos en el área de Chicago y darles una razón más para celebrar durante esta temporada de dar y dar gracias. Déjanos servirte esta temporada y encuentra comida gratis en una despensa cerca de ti.   

Compartir esta publicacion

Historias más recientes