Skip to Main Content

Encuentre cajas de alimentos sanos, ayuda con Medicaid y más ayuda con alimentos para adultos de la tercera edad

Estamos aquí para brindarle a los adultos mayores que viven con ingresos fijos alimentos gratis, acceso a productos frescos y ayuda con Medicaid y otros beneficios para apoyar un envejecimiento sano.

Obtenga ayuda con alimentos para adultos mayores y asistencia adicional

Estamos aquí cuando nos necesite.

Encuentre alimentos para adultos mayores, ayuda con Medicaid y otros programas de beneficios y más para facilitar un envejecimiento sano para usted u otro adulto mayor en su familia.

chicago-hope-senior-food-box-distribution-2

CAJAS DE ALIMENTOS

Cajas mensuales de alimentos gratis para adultos mayores

Proporcionamos cajas mensuales de alimentos para adultos mayores con alimentos llenos de nutrientes claves, como vitaminas A y C, calcio y hierro a través del Commodity Supplemental Food Program (o CSFP, por sus siglas en inglés).

Adultos mayores de 60 años o más deben cumplir con los requisitos de ingresos y solicitar recibir las cajas mensuales de alimentos de ubicaciones participando en el Programa de Cajas de Alimentos Básicos.

Encuentre cajas de alimentos

 

CUPONES DE AGRICULTORES

Obtenga cupones estacionales para productos frescos de mercados de agricultores

Distribuimos cupones estacionales que pueden ser usados para comprar frutas frescas, verduras, miel y especias en los mercados de agricultores desde julio hasta octubre a través del Senior Farmers’ Market Nutrition Program (o SFMNP, por sus siglas en inglés).

Para recibir una cuponera, debe tener 60 años o más e ingresos familiares menores al 185% de las guías federales de pobreza.

Los cupones se distribuyen en julio. Consulte de nuevo en julio para ver una lista completa de los lugares de entrega y los requisitos de ingresos para el programa de este año.

Obtenga respuestas a sus preguntas acerca del programa

sfmnp-2

BENEFICIOS ALIMENTICIOS Y MÉDICOS

Obtenga ayuda para solicitar programas de beneficios

Nuestro equipo de beneficios puede ayudarlo a solicitar SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, también conocido como Link o cupones de alimentos) y Medicaid, un programa federal y estatal que ayuda con los costos de atención médica para millones de estadounidenses.

¡Pero hay muchos programas adicionales que ayudan a los adultos mayores también!

Obtenga ayuda con beneficios

Vea lo que SNAP/Link tiene para ofrecerle y obtenga respuestas a sus preguntas sobre cupones de alimentos, elegibilidad y gestión de casos.

Medicaid card

Explore Medicaid, un programa federal y estatal que le ayuda a tener acceso a atención médica crítica y los servicios.

Aprenda cómo buscar ayuda con la electricidad y calefacción de Chicago y la región del Condado de Cook a través de LIHEAP.

Averigüe más acerca de quién es elegible para los créditos fiscales a través del Crédito Tributario por Ingresos Ganados (EITC).

Un programa especial de SNAP/Link que brinda ayuda a adultos mayores

El nuevo Proyecto de Redeterminación Simplificado para Personas Mayores y Personas con Discapacidad (EDSRP, por sus siglas en inglés) hace que el proceso de beneficios alimenticios de SNAP/Link sea más fácil para los adultos mayores y las personas con discapacidades.

BENEFICIOS ALIMENTICIOS Y MÉDICOS

Internet para adultos mayores y otros beneficios de tener SNAP/Link y Medicaid

Además de brindar acceso a alimentos nutritivos, recibir SNAP y Medicaid también puede calificarlo para otros servicios.

Solicite SNAP y Medicaid

SNAP y otros beneficiarios del programa tienen acceso a servicio de internet de Comcast a bajo costo por $9.95 al mes, incluyendo Wi-Fi fuera y dentro del hogar, computadoras rebajadas, capacitación en alfabetización digital y más.

Los titulares de tarjetas de SNAP y Medicaid tienen acceso a todos los beneficios Prime a un precio de descuento de $6.99 al mes.

A través del nuevo Programa de Comidas en Restaurantes SNAP en Illinois, los individuos eligibles pueden usar beneficios de SNAP para comprar comidas calientes de restaurantes participantes.

Los participantes de SNAP pueden comprar alimentos en línea para ser entregados por o recogidos en mercados participantes en Illinois.

Con los beneficios de SNAP, cualquiera que recibe SNAP/Link puede calificar para servicios de internet a bajo costo desde $5-10 al mes.

Las personas que reciben beneficios de SNAP pueden obtener el ingreso gratis o a precio reducido a cientos de museos a lo largo del país, incluyendo museos populares en Chicago.

programas adicionales

Otras maneras en que ofrecemos ayuda y alimentos para adultos mayores

Además de brindar alimentos a adultos mayores y programación extensa enfocada en alimentos, también ofrecemos recursos para la alimentación saludable.

Encuentre hoy ayuda y alimentos para adultos mayores

Busque en nuestro mapa para encontrar alimentos, comidas o pañales gratis en una despensa o programa cerca a usted.